GIU presenta su candidatura a las municipales encabezada por el ubriqueño Juanpe Gamento.

juanpe discurso

¡Gamones Ubrique, digo…ganemos!”

En la tarde de ayer, el Grupo Independentista Ubriqueño (GIU) irrumpió en las elecciones municipales del 24 de mayo con su candidatura, que ha caído como un rayo entre el resto de partidos, que se ven de pronto con escasas opciones a resultar triunfadores. Tras el multitudinario acto de presentación que tuvo lugar a eso de las 8 en la Plaza de las palmeras, las encuestas de Ubrique Desinformación lo sitúan como claro favorito a ganar la alcaldía.

Así, el carismático Juanpe Gamento, ubriqueño muy querido y apreciado entre sus paisanos de facebook, encabezó un movimiento que ya forma parte de la historia de nuestra nación ubriqueña.

Para el acto de presentación convocó a gran parte de sus simpatizantes en un mintin-asambleario repleto de giusistas y curiosos. Ubrique Desinformación estuvo ahí para contároslo.

GIU se presentó como “una fuerza nueva que viene a traer un poco de aire fresco a las cloacas de la administración local. Y cuando decimos nueva, queremos decir nueva de verdad, no nueva pero con ese olor a rancio que traen otras que también dicen ser nuevas”, tal y como dijeron en el acto sus representantes, en un intento de desvincularse de la vieja política.

Juanpe nos deleitó con un emotivo discurso donde explicó sus propuestas, repondió las preguntas de la concurrencia y se debatieron las cuestiones pertinentes. Se mostró la propaganda y eslóganes, que ya lucen flamantes por nuestras calles:

Reproducimos parte del discurso que dió ayer D. Juape Gamento que lleva por título:

“TENGO UN SUEÑO (QUE NO ME TENGO EN PIÉ)”

Estoy orgulloso de reunirme con ustedes hoy, en la que será ante la historia la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestro pueblo.

Hace cien años, un gran ubriqueño, cuya simbólica y calva estatua nos cobija hoy, firmó la Proclama de la Petaquerización. Este trascendental decreto significó como un gran rayo de luz y de esperanza para millones de esclavos petaqueros, chamuscados en las llamas de una marchita injusticia. Llegó como un precioso amanecer al final de una larga noche de cautiverio. Pero, cien años después, el petaquero aún no es libre; cien años después, la vida del petaquero es aún tristemente lacerada por las esposas de la explotación y las cadenas del desempleo; cien años después, el petaquero vive en un hoyo solitario en medio de un inmenso valle de prosperidad material; cien años después, el petaquero todavía languidece en las esquinas de la sociedad ubriqueña y se encuentra desterrado en su propia tierra.

Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño “ubriqueño”. Hoy no he dormido y tengo un sueño…. Un sueño que no me tengo en pié….

Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: “Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los partidos de Ubrique son exactamente iguales”.

Sueño que un día, en las empinadas cuestas del Caldereto, los hijos de los antiguos petaqueros y los hijos de los antiguos patrones de petaqueros, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.

Sueño que un día, incluso el Lian Champó, un barrio que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.

Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un pueblo en el cual no serán juzgados por la marca de sus coches, sino por los rasgos de su personalidad.

Sueño con tener un horario normal, con tiempo para tomarme algo, estar con los míos, darme un paseo.. y, sobre todo, tiempo para dormir…

¡Hoy tengo un sueño que no me tengo en pié!”

Juanpe Gamento

A continuación desgranó punto por punto su PROGRAMA ELECTORAL, del que resumiremos sus propuestas más destacadas.

Asuntos exteriores: uno de los objetivos más llamativos es el de establecer a Ubrique como nación, lo cual planean ir haciéndolo poco a poco: se comenzará desanexionando de Cádiz y estableciéndose como provincia, pero sin dejar de apoyar al Cádiz CF.

Economía: Se potenciará la industria de la piel. GIU planea desplegar a un experto grupo de canis-carteristas que robará y exterminará todo producto de piel que no esté fabricado en Ubrique (para GIU todo el mundo es útil). La idea es que Ubrique surta al mundo entero con su industria y se repartan los beneficios entre los ubriqueños. Esto garantizará ubrieuros para todos y edad de jubilación a los 35 años. También se planea conseguir la ahora utópica jornada laboral de 8 horas.

Organización: tomando el ejemplo de nuestro alcalde y estratega actual, que sustituyó a 4 de sus concejales por floreros consiguiéndose mejores resultados que lo que tenía hasta ahora, GIU planea hacer lo mismo través de la completa computarización y robotización de la administración.

Deporte: será obligatorio para todos a partir de los 35 años (más o menos como ahora) siendo libres de elegir cada uno su favorito. Crujir gamones estará contemplado como actividad deportiva y se luchará por sumarlo a la lista de deportes olímpicos. Se planea conseguirse para Ubrique 2040.

Arte: se potenciará el arte. Se permitirá que  los artistas se desarrollen en muros sin vida. La realización de actividades artísticas también será materia obligatoria, desde los 3 años en este caso. Demostrar tu amor por alguien escribiendolo en un muro no estará contemplado como actividad artística.

Seguridad y defensa: El cuerpo de seguridad lo compondrá los empleados del butano y un equipo formado por los mejores gamoneros. Se garantizará tanto la seguridad como un mínimo de libertades fundamentales. Planean suprimir los arrestos y encarcelaciones sustituyéndose por gamonazos en la espalda proporcionales por los cuales se pagará cualquier desobediencia a las leyes giusistas. De acuerdo a los estudios realizados por los expertos de GIU esta medida hará que desaparezca todo desorden social.

I+D+fiestas: para contentar a progayumberos y antigayumberos están trabajando en el prototipo de un toro robótico. También planean cargarse la feria y prohibir las sevillanas (quien quiera de eso, que se vaya a Sevilla, dijo Juanpe), pero lo compensará alargando el carnaval y las candelas.

Para finalizar os dejamos con la papeleta electoral de la lista de GIU, para que las imprimáis y depositéis en la urna si lo creeis conveniente. Podéis bajarla aquí en PDF.

papeletas GIU

Comenta el artículo en Twitter usando el hashtag #juanpe24M

.

 Escrito por: Gertrudis Cursazo

Anuncios

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s