Isabel Gómez, Jose Antonio Bautista y Juanpe Gamento responden nuestro “Cuestionario para candidatos a la alcaldía de Ubrique – Elecciones Mayo 2015”

debate

Jose Antonio, Juanpe e Isabel Gómez debatiendo

En Ubrique Desinformación hemos elaborado un cuestionario con 15 preguntas importantes para conocer la intención de los candidatos a la alcaldía. Se lo hemos hecho llegar a cada uno de ellos pero finalmente sólo tres se han atrevido a afrontar nuestro reto. Éstos han sido Isabel Gómez (PSOE), Juanpe Gamento (GIU) y Jose Antonio Bautista (PA).

A continuación podéis descubrir lo que han respondido los candidatos:

1. En una escala de 0/10 (siendo 0: ninguna, 10: toda), puntee sus ganas/ansia de ser alcalde/sa. ¿Por qué?

ISABEL: 10, porque los ubriqueños así lo quieran

JUANPE: 0 ganas. No es algo que haya elegido yo, ni siquiera los ubriqueños, estoy aquí por orden directa de Dios. Ya tengo muchas ocupaciones (petaquero, atleta, guitarrista, pintor, Comunity Manager,,…) pero soy el único capaz de sacar a Ubrique adelante. Me sacrificaré por todos vosotros.

JOSE ANTONIO: De ganas un 10. Ansias, ninguna. Porque tengo un proyecto ilusionante para mi pueblo y me gustaría llevarlo a cabo.

2. El sueldo del actual alcalde, ¿le parece excesivo? Si llegara a encabezar el equipo de gobierno, ¿se lo bajaría?

ISABEL: Depende de la productividad, ni bajarlo ni subirlo, tiene que ser fruto del acuerdo

JUANPE: El alcalde actual para lo que ha hecho debería pagarnos él a nosotros. Me he comprometido a cobrar lo mismo que un petaquero. Mi sueldo y el de los petaqueros será subido exponencialmente a medida que vaya implementando mi plan de monopolio mundial de la piel.

JOSE ANTONIO: El sueldo de un alcalde tiene que ser acorde a la responsabilidad que ostenta. Pienso que deberíamos sentarnos los portavoces para llegar a un acuerdo sobre estos temas.

3. ¿Tendremos por fin teleférico?

ISABEL: Nunca lo he defendido así que…pero todos tenemos solicitado una parada por si acaso

JUANPE: Estoy en contra de este absurdo proyecto. Cuando gobierne y lleve a cabo mi plan de deporte obligatorio nadie más pensará en en estas sandeces que atenta hacia mi particular cruzada contra la obesidad y el sedentarismo.

JOSE ANTONIO: No.

4. Usted se identifica con… a) Jack el destripador.  b) Teófila. c) Dios

ISABEL: …Cómo dijo Jack el destripador vamos por partes…

JUANPE: me quedaría con Dios, pero a Teófila la conozco desde hace más tiempo (siempre ha estado ahí ¿no?)

JOSE ANTONIO: ¿Puede ser otra opción?

5. Complete esta frase: A Ubrique lo que le hace falta es un buen…

ISABEL: que pena que no sea en femenino, un buen equipo

JUANPE: Gamonazo

JOSE ANTONIO: equipo de gobierno.

6. ¿Por qué no ha usado papel reciclado en su campaña?

ISABEL: Inercias que hay que corregir aunque hemos reutilizado muchos materiales

JUANPE: Yo uso Rizzla…. No, quiero decir, nosotros apostamos por lo digital y no hemos gastado un céntimo en nuestra campaña. Quien quiera votarnos tendrá que imprimirse sus propias papeletas.

JOSE ANTONIO: Creo que la legislación publicada al respecto dice que tiene que ser blanco.

7. Toro del Gayumbo: ¿evento histórico o moda pasajera?

ISABEL: De “Toro” mejor no hablar y esperemos que a partir del lunes hablemos sólo del Gayumbo

JUANPE: Futuro evento histórico gracias a nuestra apuesta tecnológica.

JOSE ANTONIO: Es una iniciativa que parece que va a perdurar en el tiempo.

8. Una con flechas…
Pepel jipi                Genio incomprendido
Manolo toro          Poeta
Sierraldo              
Futbolista

ISABEL: Pepel jipi Poeta, Manolo Toro Futbolista (muchos balones fuera), Sierraldo Genio incomprendido

JUANPE: Pepel Jipi: Futbolista. Manolo Toro: Genio incomprendido. Sierraldo: Poeta.

JOSE ANTONIO: Pepel jipi. Genio incomprendido Manolo toro. Poeta Sierraldo. Futbolista


9. Elija uno: ¿Bubaia o Valiente Mierda?

ISABEL: Estilos muy diferentes, seguramente ambos. Por edad coincidí con los inicios de Bubaia. Sería estupendo disfrutar más de su música y de la de otros grupos ubriqueños en nuestro pueblo

JUANPE: Valiente Mierda. O aún mejor, sus jóvenes discípulos Eskalera, mi grupo favorito.

JOSE ANTONIO: Valiente mierda.

10. Tres palabras sobre Roberto

ISABEL: Bodas, bautizos y comuniciones

JUANPE: Honestidad, Caridad, Belleza.

JOSE ANTONIO: Qué Roberto…jejeje

11. Tres palabras sobre Juanpe Gamento

ISABEL: Ecologista, nuevo pero nuevo y Alcalde a nuestro pesar

JUANPE: Gamones, Ubrique, GIU

JOSE ANTONIO: Creativo, irónico, perspicaz

12. ¿A que hermandad le darías una barra en carnavales?

ISABEL: Si se trata de tradición, ya sabes, a Nuestro Padre Jesús Nazareno en el Peñón de la Becerra

JUANPE: A la Santísima Peña Carnavalera Perpetua.

JOSE ANTONIO: A la que la solicite.

13. Favorecería para que Jesulin nunca vuelva a ser de Ubrique y se cambie el nombre ya por Jesulin de Prado del Rey?

ISABEL: Que “pechá” de Toro, que cada uno sea de dónde quiera

JUANPE: Esto es un hecho incontestable.

JOSE ANTONIO: Vamos a darle otra oportunidad

14. ¿Ubrieuros: sí o no?

ISABEL: Suena muy bien ¿no?

JUANPE: Ubrieuros para todos.

JOSE ANTONIO: No creo, jejej de las cumbres para arriba es el extranjero, pero mejor nos quedamos en la moneda europea.

15. ¿Será su mandato el fin de Ubrique Desinformación?

ISABEL: Esperemos que el comienzo de muchas iniciativas y no el fin de nada…, bueno, no estaría mal ser el comienzo del fin de determinadas actitudes.

Con la tela marinera que tiene el cuestinario espero que no sea para despedirnos.

Un abrazo , saludos

JUANPE: Muy posiblemente, pues no tendré tiempo de seguir ejerciendo mi labor como Comunity Manager. Tendré que ponerlos como nuevos tertulianos de El Cafelito de Radio Ubrique.

JOSE ANTONIO: No. Al contrario. Me encanta cada noticia que saca.

Gracias a los tres por su colaboración y suerte para el domingo.

.

Escrito por: Pepu Cherazo

Comenta sin miedo

