3oo trabajadores fraudulentos de la piel detectados por la ITSS gracias al uso de tecnología militar

La Inspección de Trabajo de la Seguridad Social (ITSS) ha localizado a casi 300 trabajadores de la piel que se encontraban cobrando la prestación por desempleo o con un contrato de media jornada, mientras que la jornada que realizaban realmente consistía en una jornada y media diariamente.

detenidos

Primeros trabajadores fraudulentos pillados en el Polígono Industrial de la Piel de Ubrique

Debido a la sospecha del ITSS acerca de la vida laboral de Ubrique (se sospecha que hay mucha economía sumergida), se ha decidido optar por la tecnología militar en vez de enviar a personas físicas (susceptibles de ser chantajeados) a revisar el estado de los trabajadores y de las fábricas. Para ello, se ha hecho uso de varios drones que han estado volando sobre  el cielo ubriqueño durante los 3 últimos meses registrando la actividad de los ciudadanos. De este modo, se ha controlado tanto la hora a la que salían de sus casas y entraban en su trabajo, como la hora de salida de su trabajo y regreso a casa, realizando informes detallados de la vida de cada ubriqueño.
De momento, se han identificado a 300 trabajadores de la piel que se encontraban en un régimen de trabajo irregular, pero nuestra fuente asegura que son más de 2000 empleados y unos 100 empresarios los que se verán afectados. De los primeros 300 en ser juzgados, se ha detectado que todos tienen un contrato a media jornada mientras que realizan como mínimo una jornada completa y, en caso de haber horas extras, o no suelen ser remuneradas, o lo son a un precio inferior del que debieran. La prensa foránea, que ya se ha hecho eco del acontecimiento, ha dado en llamar a este fenómeno “La media jornada de 12 horas”.
En cuanto a la sanción que acarreará para los trabajadores, se cree que podrán enfrentarse a una acusación por delito de fraude al Servicio Andaluz de Empleo.  En cuanto a los empresarios, se enfrentan a una acusación por delito de fraude fiscal y evasión de impuestos. Además de la obligación de realizar contratos indefinidos a sus trabajadores, así como indemnizarlos con 10.000 euros correspondientes a lo dejado de apercibir anualmente por cada trabajador de la piel, según ha estimado el juez que se encarga de la instrucción.
Ubrique Desinformación ha tenido acceso al testimonio de un cabrero que asegura llevar viendo el drone sobrevolando Ubrique desde hace tiempo. El señor cabrero, Enrique Sodecabra, nos cuenta cómo, encontrándose un buen día por Sierra Baja, avistó un objeto extraño sobrevolando nuestra localidad por encima de los buitres. No le prestó mucha atención al principio pero, como el avistamiento volvió a darse reiteradamente al día siguiente, y al otro, decidió realizar un boceto en carbón sobre piedra de lo que estaba presenciando, con el fin de informar a las autoridades competentes. Este curioso caso de colaboración ciudadana fue en un principio ignorado por las fuerzas de seguridad locales alegando que el informante olía sospechosamente a chinchón y a cabra: “Porque uno se tome 4 copas, no quiere decir que diga mentiras, hay otros que sin beber no paran de mentir, pero claro, ellos huelen a Chanel nº5, y yo a cuatro cabras” aseguró Enrique, indignado, para UbriqueDesinformación.

A continuación les mostramos el boceto que entregó Enrique a las autoridades sin mayor repercusión, y que podrán ver en liquen.org:

humandrone

Boceto de lo que Enrique Sodecabra vio en el cielo de Ubrique y entregó a las autoridades

No sé a ustedes, pero a Ubrique Desinformación esto de que nos anden vigilando y nos tengan controlados, sinceramente, además de miedo nos da qué pensar.

Escrito por:
Alejandrone

Anuncios

Un pensamiento en “3oo trabajadores fraudulentos de la piel detectados por la ITSS gracias al uso de tecnología militar

  1. Mel Köiv

    Lo peor es que todo eso de la jornada de doce horas, etc es cierto…
    Y lo seguirá siendo mientras los Ubriqueños lo sigan aceptando.

    Responder

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s