Ubrique lanzará en 2017 una moneda local: el Ubrieuro

Uno de los billetes de los ubrieuros, homenajeando a la figura del Chiriguay

Ubrieuros para todos

Con el objetivo de que la riqueza local se mantenga en los bolsillos locales, el Grupo Independentista Ubriqueño (GIU), con el apoyo de La Banca de Ubrique, está trabajando en el posible acuñamiento de una moneda local cuyo lanzamiento se espera que supondrá el impulso de la economía ubriqueña. El euro ubriqueño o Ubrieuro, como ha sido bautizado por la organización, será una moneda complementaria a los euros que posiblemente entrará en circulación para enero de 2017.

Los creadores afirman que los ubrieuros fomentarán significativamente el poder adquisitivo de la región, garantizarán su canalización hacia empresas independientes locales y reducirán la circulación de dinero negro. Las empresas que se unan a la iniciativa contarán con ventajas fiscales preferibles a las obtenidas a través de actividades directamente relacionadas con la economía sumergida. Tal medida redundará en potenciales beneficios para las empresas al tiempo que mejorará efectivamente las condiciones laborales de los trabajadores.

No obstante, la iniciativa cuenta con algunos detractores, quienes se oponen argumentando que perjudicará al turismo y precipitará la salida del pueblo de grandes grupos comerciales a nivel nacional. GIU ya ha respondido a estas “especulaciones infundadas”, según su portavoz, replicando que dichos negocios en absoluto benefician a los ubriqueños ni a la economía local. Además desmienten el perjuicio en el sector turístico, sosteniendo que los ubrieuros supondrán un escaparate más para los visitantes.

El proyecto ya cuenta con el apoyo de un buen número de comercios, pendientes de inscripción para el próximo mes de noviembre. Entre ellos se encuentra la Bella Italia, el bar Cádiz, el bar Stop, la librería Fábula, el kiosco Pepe, el Ambigú der Pino, la Casita Sola, la frutería Hierbabuena, Eurosonido, Michelín, FLR bikes, la churrería La Ubriqueña y algunos puestos de “El Corte Inglés”. Previo a la puesta en circulación oficial se realizará un lanzamiento de prueba, que contará con la participación de algunos de estos comercios. La GIU calcula que a principios de 2016 al menos 40 comercios más se unirán al proyecto.

En Ubrique Desinformación estamos interesados en conocer la opinión de nuestros lectores y de los ubriqueños respecto a esta iniciativa. Sería de agradecer que respondieran y argumentaran la siguiente pregunta: ¿Ubrieuros: a favor o en contra? El debate está servido.

Escrito por: Juandi Nerín

Anuncios

3 pensamientos en “Ubrique lanzará en 2017 una moneda local: el Ubrieuro

  1. Pingback: GIU presenta su candidatura a las municipales encabezada por el ubriqueño Juanpe Gamento. | UBRIQUEDESINFORMACIÓN

  2. Pingback: Isabel Gómez y Juanpe Gamento responden nuestro “Cuestionario para candidatos a la alcaldía de Ubrique – Elecciones Mayo 2015″ | UBRIQUEDESINFORMACIÓN

  3. Pingback: 8 grandes ofertas del Black Friday en Ubrique | UBRIQUEDESINFORMACIÓN

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s