La concejal de festejos de Ubrique cita a su alcalde en el programa “Hay una cosa que te quiero decir” de Telecinco

Jorge Javier Vázquez y la concejala de un millón de cosas de Ubrique (imagen de archivo)

Jorge Javier Vázquez y la concejala de un millón de cosas de Ubrique (imagen de archivo)

El próximo martes el famoso y cutre programa presentado por Jorge Javier Vázquez volverá a contar con la presencia de dos ubriqueños que, por muy raro que parezca, no pertenecen a la familia Janeiro. En este caso la persona que quiere dar una sorpresa será la concejala de festejos, y de un montón de cosas más, de Ubrique. Ésta ha citado a la persona que le dio su puesto de trabajo y, que quede claro, sin tener nada que ver que eran cuñados, para comentarle lo que todo el mundo sabe. Para confirmarlo, Ubrique Desinformación ha llamado al Tato para ver si se había hecho eco de la noticia y, efectivamente ya lo sabe hasta el Tato.
A través de un Ubrileaks, nuestro experto, Manolín Filtrado, ha podido ver un par de minutos de la entrevista que se emitirá el próximo martes, en la que si Telecinco no lo censura, al igual que hace con cualquier programa de culto, se verá lo siguiente:

La concejala le comunicará a su alcalde que ha tomado la decisión de abandonarle, dejará de ser su mano más derecha a poco más de un mes para las elecciones municipales. Al parecer, la concejala no ha soportado que su alcalde, representando al Partido Popular, haya votado en las pasadas elecciones autonómicas al Partido Andalucista, partido al que perteneció anteriormente, y no votase a Ciudadanos:

“Te vi cogiendo la papeleta del Partido Andalucista y lo sabes. Hablamos en el guiso del trasvase que todos íbamos a votar a Ciudadanos y te rajaste”

A lo que su alcalde le respondió:

“No me di cuenta quilla, como yo antes era del Partido Andalucista, luego me cambié al Partido Popular por trabajo y ahora la derecha que mola es Ciudadanos, pues me lié”.

A esto hay que sumarle otras causas como tener las calles de Ubrique al estilo Ocuri,  teniendo ella luego que aguantar a los tertulianos del programa de radio El Cafelito quejándose de los desperfectos del pueblo:

“Estoy harta de que la gente me pare por la calle por culpa de los tertulianos sociatas y me diga: Pepi Gloria, hay un bache en la cuesta del lianchampó, pegando a la tienda del Flipi. Pepi Gloria, no hay aparcamientos en la calle Real. Pepi Gloria, hay una losa en la escalera del calvario que se mueve. Pepi Gloria, la avenida está anegada. Pepi Gloria, que hago con mi tajá a las 2 de la mañana con todo cerrado. Pepi Gloria, vaya mierda de feria que te has marcado. Pepi Gloria, ¿puedo soltar un toro?. Pepi Gloria, echo de menos a la estatua de los petaqueros…”

La concejala le anunciará también que se lleva a parte del actual equipo de gobierno y que se disponen a formar un nuevo partido independiente, en el que afirman, lo principal será escuchar al pueblo. Ubrique Desinformación ha llamado al portavoz del nuevo partido, Marcial Tavoz para confirmar si esto era cierto, a lo que el señor Tavoz nos ha respondido:

“Lo primero que haremos será escuchar al pueblo, luego haremos lo que nos de la gana”

Como, según nos comentó Marcial, aún no tienen nombre, nosotros decidimos proponerles uno: Aquí Toro y después Gloria (ATDG). Pero creemos que no les gustó mucho, ya que a Marcial se le puso toda la cara del que mató a Paquirri.

Esta ruptura que, posiblemente provocará cambios en el pueblo, podría tener efectos colaterales a favor de dos partidos: PSOE y GIU. Según una encuesta, el PSOE podría gobernar en Ubrique, tras tres tristes intentos.
La portavoz del PSOE, Sofía Lista, nos ha dicho que llevan tanto tiempo perdiendo que, en verdad, no saben hacer otra cosa que oposición. Ella nos ha confesado que lo ideal sería que entrase gente nueva, con ganas y motivación, al estilo GIU.
Por otro lado, el portavoz de GIU, JuanPe Gamento, que afronta ilusionado su primera candidatura a la cabeza del Grupo Independiente de Ubrique, nos ha comentado que le sorprende que ningún alcalde haya conseguido firmar un convenio adecuado para unos expertos en marroquinería como son los ubriqueños. En caso de salir como alcalde, JuanPe asegura que se dejará la piel en conseguir un sueldo digno para el petaquero:

“Una vez que el petaquero gane dinero, los demás arreglos vendrán solos. A nadie le importaría pagar más por una cerveza o por un impuesto si gana lo que debe. No permitiré que una persona de un sindicato, de la que dependen muchas familias, cobre el triple que un petaquero que echa más de 10 horas al día y vaya a su convenio. Además exigiré una aclaración de cuentas a los actuales sindicatos y, en especial a su líder. El que represente a los petaqueros, será un petaquero más”

JuanPe también ve otras alternativas de negocio en Ubrique como, por ejemplo un albergue o una casa social en el edificio del antiguo Sindicato; invertir en energías renovables y reciclaje; fomentar el turismo a través de expertos medioambientales o dejar a los artistas que llenen de vida los muros inertes al estilo Fanksy y Patriksy.
Según nos comentó, pronto saldrá a la luz su programa electoral, que contará con más sorpresas y sencillas mejoras para el bienestar de los ubriqueños.

Hasta entonces, Ubrique Desinformación se despide de vosotros animándo a que propongáis un nombre a la nueva coalición que se formará en breve.

Escrito por:
Francisco Tilleo

Anuncios

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s