Teófila Martínez anuncia que acabará el segundo puente de Cádiz

Teófila Martínez, actual alcaldesa en funciones de Cádiz se ha propuesto cumplir la promesa que el Partido Popular, y ella en concreto, hicieron hace algunos años y por la cual serán los encargados de finalizar la obra del segundo puente que dará acceso a la ciudad de Cádiz.
Teófila, esperaba poder inaugurar el puente a finales del verano siendo alcaldesa de Cádiz, pero tras el resultado de las elecciones del 24 de mayo, todo apunta a que el partido Por Cádiz Sí Se Puede acordará formar gobierno con el PSOE y, con ello, desbancarán a Teófila del puesto que ha ostentando durante dos décadas.

Teófila con su nuevo uniforme

Teófila con su nuevo uniforme

José María González, ‘Kichi‘, líder del partido Por Cádiz Sí Se Puede, se presume como el elegido para “acabar” e inaugurar el puente de La Constitución de 1812. Esto no ha sentado nada bien a Teófila, ya que ella fue la que puso la primera piedra y pretendía culminar su hazaña poniendo la última y cortando la cinta que inagurará el puente.

“Yo fui la que le dijo a los fenicios que se instalaran en Cádiz. Les abrí mi casa y les dije que de aquí a nada iba a hacer un puente que uniera Cádiz con Puerto Real. Ahora que lo tengo prácticamente acabado, se creen los hippies que me van a quitar el placer de terminarlo.
Es que pisha, esto es como si tras llevar a tu niño durante los 9 meses del embarazo, viene Sor María y se lo lleva ¿sabes lo que te digo? El puente es mío, mi tesoro.”

El futuro alcalde de Cádiz, quiere entrar en la capital intentando satisfacer a todos los habitantes de la provincia y creando empleo en una de las ciudades con más paro de España. Por ello le va a conceder el deseo a Teófila Martínez de acabar el puente contratándola como oficial de segunda de albañil. El contrato será a jornada completa y el salario neto no superará los 600 euros mensuales. Dado que con 600 euros es prácticamente imposible vivir en Cádiz (ni en ningún sitio), a Teófila la acompañará en su trabajo, su marido y amigo de Rodrigo Rato, Santiago Cobo. Cobo será incorporado a la plantilla de trabajadores en calidad de gruísta. Su sueldo será aproximado al de su mujer, por lo que ya podrán pagar el alquiler y no se tendrán que ir a vivir a Río San Pedro (Puerto Real).

Según una fuente cercana al ayuntamiento, cuando Teo acabe el puente se dedicará a escribir letras para comparsas, chirigotas y cuartetos; coros no porque no le gusta ir en tractor por las calles de Cádiz.

“Ahora se van a enterar los gobernantes de lo que son críticas carnavaleras, ironía, sarcasmo y demás perlas literarias. Voy a ganar en todas las categorías”

Ubrique Desinformación se ha puesto en contacto con Teófila para confirmar su nueva faceta como autora, coplera y escritora. Teo, nos ha comentado que está muy contenta de poder disfrutar de tiempo libre para cargarse un buen trócolo en la playa de La Caleta e inspirarse con el vaivén de las olas cual poeta. Por último, Teo nos ha comentado en exclusiva, parte de lo que tiene preparado para el carnaval 2016:

“Tengo un par de hits para nuestro alcalde que serán un bastinaso en el próximo carnaval:
Kichi, Kichi, Kichi, pa ti cuando me peo..
Kichi, Kichi, Kichi, hasta el nombre lo tienes feo…”

Esperamos que le vaya bien a la antigua alcaldesa de Cádiz en sus nuevos proyectos y en su nueva vida, aunque tendrá que escuchar mucho carnaval y leer mucho si de verdad quiere ganar en todas las categorías que se va a presentar en el próximo concurso del carnaval de Cádiz. Pero, como ya saben, si Teo se lo propone, puede conseguirlo.

Escrito por:
Mohamed Alá Putacalle

Anuncios

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s