Desmantelan un laboratorio de gamones transgénicos en el Cerro Mulera de Ubrique

La policía local junto con el equipo del Seprona  han desmantelado esta madrugada una red en el Cerro Mulera que se dedicaba presuntamente a modificar genéticamente la planta protagonista de uno de los mejores festejos que tiene la localidad gaditana de Ubrique y que coincide con la celebración de las cruces de mayo, el Asphodelus albus o como comúnmente se le conoce, el gamón.

mulera

Vista desde un Drone del Cerro Mulera

La alarma saltó hace un par de semanas cuando un vecino del cerro Mulera, Aníbal Cahueto, escuchó unas explosiones que le recordaban a esos taponazos que pega “El Pirri“,  el pentacampeón Mundial Senior crujiendo gamones, cada año en la Plaza de la Verdura. Según Aníbal, al acercarse vio que las explosiones las originaba un vecino del Cerro Mulera a través de unos gamones, sin hacer practicamente ningún esfuerzo y sin estar éstos metidos en las ascuas pero haciendo ese “shshshshshsh”, ruido característico de esta planta que indica que está a punto para poder ser explotado.
Tras el aviso de Aníbal a las autoridades, la policía observó que en esa finca se estaba produciendo un consumo de oxígeno elevado, por lo que se presentó en dicha finca y, para su sorpresa, descubrió un sótano en el que se guardaban, sin exagerar, una o dos toneladas de gamones transgénicos listos para sacarlos al mercado negro. Según nos cuenta el portavoz del Seprona, Juanmi Crófono, los gamones encontrados tienen una pureza del 1000%, no tienen “la papa” al final del gamón ni las bolitas que tanto molestan. Además, tienen una garantía de una explosión, sin exagerar, de 10.000 decibelios, cifra alcanzada sólo por expertos en la materia. Por último pero no menos importante, estos gamones no se doblan en el momento justo en el que los vas a explotar, evitando el ridículo que origina esa situación.

rick

El presunto culpable, Beltrán Génico

De momento, sólo se ha detenido a una persona como culpable, Beltrán Génico, conocido como Doc.
Beltrán  es un científico y vecino de la localidad. Ubrique Desinformación ha tenido la suerte de poder entrevistar al protagonista y saber el porqué ha creado semejante monstruo. Según Beltrán, sólo intentaba ayudar a mantener la que, a su juicio, es la mejor fiesta de Ubrique. Nos cuenta que le preocupó mucho ver que los gamones estaban floreciendo en el mes de febrero por culpa del cambio climático que ustedes, los humanos, estáis provocando. Ante esta grave situación, todo apuntaba a que no íbamos a disponer del alma de la fiesta en las próximas cruces de mayo:

– Para proteger la fiesta, decidí modificar un  poco los gamones para que aguantasen hasta mayo. Como soy un genio, decidí mejorar lo que Dios no pudo (a veces hace cada chapuza que no veas) incorporando a los gamones unas cualidades de supergamón y plantándolos a lo largo del Cerro Mulera para así poder garantizar la fiesta de las cruces de mayo e intentar fomentar el turismo en Ubrique.
Beltrán añadía que con estos nuevos gamones, cualquier turista inexperto disfrutaría de una explosión de calidad, sus endorfinas aumentarían y desayunarían en el Bar Lobato, comerían alitas de pollo en el Bar Cristina y comprarían un monedero en el Outlet antes de abandonar el pueblo. Lo tenía todo perfectamente planeado para que Ubrique se convirtiera en la referencia turística mundial en el mes de mayo.
Beltrán ha sido puesto en libertad esta mañana tras llevarse 3 gamonazos por el lomo. Aunque se enfrenta a un delito de gamotraficante y a otro contra la salud pública por modificar genéticamente una especie no protegida, nos asegura que no parará en su intento por hacer de Ubrique un pueblo serio y referente para el turismo.
Desde Ubrique Desinformación esperamos que los gamones aguanten y podamos disfrutar de esta gran fiesta, aunque parece ser que los gamones nos están avisando de que como sigamos castigando al planeta de este modo nos vamos a quedar sin planta para explotar, o ellos sin humanos que los exploten.

Escrito por:
Olga Monazo

Anuncios

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s