Dos ubriqueños escapan del centro penitenciario Puerto III

En el día de ayer, dos ciudadanos de Ubrique que actualmente se encontraban cumpliendo 3 y 5 años de condena respectivamente, se fugaron del Centro Penitenciario Puerto III, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, Cádiz. Al parecer, ambos presos se conocían desde mucho antes de ingresar en prisión y, según fuentes cercanas al presunto cabecilla de la operación, puede ser que éste ingresara en prisión tras la depresión sufrida por el ingreso de su amigo. Los fugitivos atienden a los pseudónimos Carlos el de la Carreta y Ramón Tounpollo.

Carlos fue el primero que ingresó hace un par de años en la prisión. Fue imputado por un escándalo de facturas falsas que salpicó a celebridades del pueblo de Ubrique, como el jefe de los municipales, la madre de la Campanario, mi vecino y otros tantos espabilados.

Según los familiares de Carlos, éste era inocente ya que no era consciente de que el dinero apareciese por arte de magia ni de que tampoco cae del cielo, cual infanta Cristina, Rodrigo Rato, Ana Mato o cualquier imputado que toma por imbécil al pueblo español (Y alguno de ellos posteriormente salen electos gracias a ustedes ).

Por el presunto fraude de las facturas falsas, Carlos el de la Carreta fue condenado a 5 años de prisión, pena que tanto sus amigos como sus compinches consideraban excesiva. Tanto fue así que, desde ese momento, el presunto fugitivo y cabeza pensante de la operación, Ramón Tounpollo, empezó a delinquir con el supuesto único objetivo de ingresar en prisión. Entre sus actos más recordados, destacan el día que le prendió candela a una taberna irlandesa; el robo de un jamón sudado en plena romería; escribir tweets al programa tertuliano y lleno de intelectuales conocido como El cafelito de Radio Ubrique o votar a Manolo Toro.

Este repentino comportamiento de Ramón sorprendió a sus familiares, amigos, a los que estaban dentro del bar y en la romería, entre otros ya que Ramón era un conocido arquitecto del pueblo. De hecho, irónica y “casualmente” hemos podido saber que Ramón fue el que diseñó la cárcel en la que hasta ayer se encontraba, como a continuación se explica.

Según nos cuenta el portavoz de la prisión, ambos presos se encontraban jugando al juego “Pies Quietos” en el campo de fútbol cuando, de repente, Ramón echó el balón fuera del recinto. Acto seguido pidió permiso para ir a por la pelota, pero solicitó que lo acompañase Carlos con la excusa de que le daba miedo ir solo. Como el guarda era muy buena gente, dejó a ambos ir a recuperar el balón pero nunca volvieron. “Me la metieron doblada”, aseguraba el guarda.

Tras ver una foto del perfil de facebook de Ramón (ver imagen), y tras una profunda investigación en la que se han aplicado las horas desperdiciadas viendo Prision Break, Ubrique Desinformación sostiene la teoría de que el ingreso en el centro penitenciario El Puerto III no es una casualidad sino que todo forma parte de un refinado plan elaborado por Ramón para sacar a su amigo Carlos de la cárcel.

Cuerpo tatuado de Ramón Tounpollo (imagen de Facebook)

Cuerpo tatuado de Ramón Tounpollo (imagen de Facebook)

Ubrique Desinformación cree que Ramón había planeado todo desde que realizó los planos de la cárcel. De hecho, tras consultar el catastro, hemos podido saber que el proyecto de la prisión fue concedido a Ramón dado que realizó el presupuesto más barato. Ubrique Desinformación cree que la estrategia seguida y a seguir se resume en los siguientes puntos:

1- Tatuarse en lo del Reyes el mapa de la prisión.
2 – Formar el taco hasta que entrara en prisión.
3- Jugar con Carlos al balón en el campo de fútbol.
4- Tirar el balón fuera del recinto.
5- Solicitar permiso para ir a por el balón.
6 – Alegar que le da miedo ir solo y convencer al guardia para que Carlos le acompañe.
7- Irse a la feria de Jerez y luego a la del Puerto de Santa María.

La redacción de Ubrique Desinformación quiere pedir perdón a los dos fugas y a sus familiares por desvelar su secreto e impecable plan, pero nuestro deber es mantener al ciudadano desinformado.

Escrito por:
Eva Rotes

Anuncios

Un pensamiento en “Dos ubriqueños escapan del centro penitenciario Puerto III

  1. Pingback: GIU presenta su candidatura a las municipales encabezada por el ubriqueño Juanpe Gamento. | UBRIQUEDESINFORMACIÓN

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s