José Luis López será el encargado de anunciar “La Chorizá” de Ubrique

Hace poco más de una hora que ha concluído la votación para elegir al pregonero de una de las fiestas más idiosincrásicas de Ubrique, “La Chorizá”, que este año tendrá lugar el 20 de febrero. A diferencia de otros años, la votación ha sido unánime al elegir al candidato, José Luis López, con un total del 100% de los votos.

José Luis trabaja como trilero en Ubrique y, según nos cuenta, desde pequeño ha estado siempre relacionado con el tema de los chorizos. Según nos cuenta, tanta es su vinculación a los chorizos que incluso ha llegado a tener sexo con ellos o rezar a Dios para que le convirtiese en uno de ellos:
“Los chorizos son la mayor creación de Dios, desde chiquitito rezaba a Jehová para que me         convirtiera en uno de ellos”.

Según sus amigos más cercanos, José Luis es un fetichista de los chorizos. Su ahijado nos cuenta que José Luis normalmente se encuentra rodeado de chorizos allá por donde va, además de que es una máquina de crearlos:  “Tanta es la obsesión del Padrino (Así llama su ahijado a José Luis) con esta chacina que en el pueblo, mucha gente lo llama Chorizo en vez de José Luis”.

chorizo

José Luis López un día cualquiera (imagen de archivo)

Este empresario cuenta con una amplia gama de tipos de chorizos. Los más conocidos son: El Chorizo Fraude a la Seguridad Social o Chorizo Factura; el Chorizo la Plaza de Toros se tumba cuando yo diga o Chorizo Plaza; El Chorizo mi casa en Parque Natural o Chorizo Parque; Chorizo edificio de VitalDent es ilegal o Chorizo Vital y el último de este año, Chorizo Estación de Autobuses, que cuenta con una candidatura al chorizo Andaluz del año.

 

 

José Luis se encuentra actualmente investigado por robar pañales para alimentar a su bebé de 2 años el día de Nochebuena. “El padre coraje” se enfrenta a una condena de 2 años y medio de cárcel por el hurto mientras que otros que están cometiendo delitos de fraude, malversación de bienes, blanqueando dinero o lucrándose a consta de dinero público y la ley no hace nada con ellos. El pueblo de Ubrique, además de hacerlo pregonero y mostrarle su cariño y apoyo, se ha volcado con el juicio de José Luis y está recogiendo firmas para su indulto todos los días de 9 de la mañana a 12 de la noche en el centro de la Avenida de España. Además las redes sociales se han volcado en esta causa con los  hashtags  #JeSuisJoséLuis y #JoséLuisIsInocent que actualmente son trending topic mundial.

Deseamos mucha suerte a José Luis en su pregón y, esperemos que él si sea capaz de escribirlo por él mismo y no se dedique sólo a leer una parrafada escrita por otra persona.

Escrito por:
Conchi Rigota

Anuncios

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s