Las cifras de emigración ubriqueña alcanzan máximos históricos, superando a China

ubrique mapa

Ubriqueños everywhere

Las  últimas estadísticas demográficas sitúan a Ubrique como el país con mayor número de emigraciones a nivel global. Este alarmante dato se recoge en un informe que ha elaborado  el Grupo Independentista Ubriqueño (GIU)  en colaboración con numerosos expertos en movimientos migracionales. Dicho informe arroja sorprendentes resultados que habían pasado desapercibidos por la mayoría de ubriqueños durante los últimos años.

Al parecer, hay una importante brecha entre los datos de los censos demográficos oficiales y los reales, los cuales indican que la población ubriqueña ha aumentado de manera vertiginosa en los últimos años. Esto se debe, por un lado, a que muchos de los ubriqueños que viven en el pueblo no se encuentran registrados ni se les ve apenas puesto que no salen de los boliches donde se les tiene encadenados (a algunos se les da por muertos, desaparecidos, expatriados o incluso enfrikados con la play); y, por otro, a que la gran mayoría de ubriqueños han huído de forma sensata a encontrar mejor fortuna en otras ciudades o países, para estudiar o trabajar, y empadronándose en otras localidades. Para GIU, éste último grupo también debería contar en los censos aludiendo a que “quien nace o ha pasado parte de su vida en esta nación se sentirá ubriqueño el resto de su vida y seguirá hablando el idioma ubriqueño allá por donde vaya” (exceptuando a aquellos que padecen el síndrome de hacerse el finolis). Los rivales políticos de GIU se oponen a esta postura achancando intereses particulares a GIU, quien se vería beneficiado electoralmente en las próximas municipales.

De aceptarse la propuesta de contar a los emigrantes ubriqueños en los censos, se estima que la población se equipararía a la de China. Esto, añadiendo el hecho de que la mayoría de ubriqueños son bajitos y amarillentos, nos daría una respuesta a la situación laboral de la localidad, explicando porqué en Ubrique se trabaja como en China en lo respectivo a horarios y salarios. De esta forma, la población ubriqueña pasaría de los 17000 habitantes que recoge el censo de 2008 a casi 1300 millones  en 2015. Se desprende que en muchas de las ciudades, no sólo de España sino del Mundo el procentaje de ubriqueños en relación a su población total no es nada despreciable, destacando en ciudades como Sevilla (20% de la población), Madrid (11%), Paris (4%), Londres (6%), Edimburgo (17%), Ambiciones (0,1%), Berlín (5%) e incluso en un pueblecito de Vietnam, donde el 80% de sus habitantes son de origen ubriqueño.

El informe no deja lugar a errores y también da explicación a una serie de fenómenos tales como porqué cuando viajas fuera de Ubrique, por muy lejos que sea, siempre te encuentras ubriqueños. Al mismo tiempo explica que si estás viviendo fuera lo normal es que coincidas con otros ubriqueños y que siempre que conoces a alguien sea de donde sea dice conocer a algún ubriqueño (y te explica quién es). Los expertos alertan del peligro que supondría que a todos los ubriqueños emigrados les diera por volver de golpe al pueblo: no habría sitio para todos, se producirían inundaciones humanas por la Avenida de España y reventaría Ubrique el alto. Uno de los primeros en hacer declaraciones sobre tema al conocer el hipotético dato han sido un empresario local, quien no ve ningún problema en que esto sucediera asegurando que “construiría los rascacielos que hicieran falta y conseguiría que recalificara terreno ahora absurdamente considerado parque natural. “Todo por el bien del pueblo”, terminó añadiendo.

.

Escrito por: Juanmi Gratorio

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s