Culpan a un fallo informático los errores en la puntuación del XX Concurso Peña Sevillista al mejor Popurrí

Los errores en el cálculo de puntos en el Concurso de Popurrís de la Peña Sevillista de Ubrique que han afectado a todas las agrupaciones presentes, incluyendo a “Los más malos del Carnaval”, podrían deberse a un fallo del sistema informático empleado, así como a la decisión de la Peña de no dar por válidos determinados cálculos de los que han visto el acta definitiva.

Acta final del concurso

Acta final del concurso

El portavoz del acta, a través de twitter, ha asegurado que “el programa informático instalado en los bolígrafos BIC ha volcado erróneamente en el folio los servicios prestados por los miembros del jurado, tachando puntuaciones que no debió”.

Así mismo, todas las calculadoras y herramientas de cálculo a los que hemos consultado las operaciones de suma propuesta por la Peña Sevillista han reaccionado de la misma forma. Todas, exceptuando un ábaco, han explotado inmediatamente al ir introduciendo algunas de las operaciones presentadas por la Peña.
Por citar algunos ejemplos, un reloj Casio con calculadora prendió, causando una pequeña quemadura en la muñeca de nuestro becario, al intentar realizar la suma de “Esta Chirigota tiene miga”: 30 + 26 + 24 + 31 + 30 = 111. La misma suerte ha acompañado a una calculadora gris (De esas con tapadera en la que te apuntas las fórmulas y todo lo que quepa) al intentar realizar la suma de “La Secta de los Patacabratis”: 29 + 26 +29 + 31 + 31 = 117. Tanto para la chirigota “Borreguito como tú” (29 +27 + 25 +35 + 31 = 112) como para la comparsa “Esto me suena de algo” (26 + 29 + 20 + 32 + 33 = 78 ) hemos realizado las cuentas al estilo “Casita Sola“, sufriendo un par de ataques de ansiedad matemática y, con ello tener que rellenar 4 cuadernillos Rubio de cuentas para poder calmarnos.

Al parecer, el problema no ha sido de cálculo sino de programación informática. La incidencia ha sido provocada debido a que el ordenaor ha empleado un algoritmo por el cual tanto la mínima puntuación como la máxima de cada miembro del jurado suman 0 puntos. Así, se puede dar el caso de, si todos los miembros del jurado te dan la máxima puntuación, obtienes 0 puntos. La idea principal era que se quitasen la máxima puntuación y la mínima de cada agrupación (que tampoco se entiende, pero bueno cada uno pone sus reglas) y no que se quitase siempre la máxima y la mínima puntuación de los miembros del jurado.

Según nos cuenta Neo, el informático encargado de implementar el algoritmo, el fallo provino de que no reinició el router:

“Se me fue el filete y no reinicié el router. No me puedo creer la que he liado”.

Aunque este error haya frustrado al informático, le ha venido bien ya que varios medios como La “Entrega de los Oscar” o “Eurovisión” se han hecho eco de la noticia y pretenden hacerse con la patente.

El 22, último día para reclamar

Los profesionales que consideren que los puntos que les han sido adjudicados no se corresponden con sus servicios prestados, méritos…, tienen de plazo hasta el próximo 22 de marzo para presentar una reclamación. Desde la publicación de la lista provisional se habilitaron 20 días hábiles a tal efecto, que concluirán el citado día.

Escrito por:
Rafa Lloinformático

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s