La Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Peña del Toro del Gayumbo recaudan dinero para enviar al cura a Sierra Leona

Dos de los principales lobbies de Ubrique han decidido unir sus fuerzas para poder satisfacer uno de los grandes deseos de nuestro padre en la tierra (sigo sin entender por qué se le llama padre si no ha…bueno tú me entiendes), hablamos por su puesto de nuestro cura molón.

El cura molón con uno de sus libros preferidos

El cura molón de Ubrique con uno de sus libros preferidos (Aunque se parezca a Paquirrín, es una imagen difuminada ya que el cura molón cobra por derechos de imagen)

Como ya anunciaba nuestra cadena amiga y principal financiador Radio Ubrique hace un par de semanas, este año las barras que se instalarán en las calles del casco antiguo de Ubrique durante la Chorizá estarán gestionadas por dos empresas sin ánimo de lucro, como son la archiconocida Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la pasada de moda Peña del Toro del Gayumbo. Según ha podido saber Ubrique desinformación, los dirigentes de ambas sectas se reunieron la semana pasada para acordar qué hacer con el dinero recaudado ya que ambas organizaciones son, como ya se ha indicado previamente, sin ánimo de lucro. La hermandad es famosa por sus ayudas sociales. Por ejemplo, suele destinar parte de sus ingresos a ayudas a los más necesitados; en reyes suele hacer regalos a los pequeños; charlas con personas que necesitan apoyo… y otras grandes acciones sociales de las que la iglesia debería estar tomando ejemplo. Por otro lado, la Peña del Toro del Gayumbo es famosa por echar un toro en una calle. Sin más acción social…


Tras llegar a un acuerdo en el que cada uno se va a llevar un 45% de lo recaudado, decidieron que con el 10% restante iban a satisfacer uno de los grandes deseos del enviado de Dios, en recompensa al gran cambio evolutivo que nos ha regalado durante estos años. Al parecer, Jesusito va a tener una vacante en el cielo ya que el Arcángel Miguel se ha pedido una excedencia por un par de años (se comenta que sufre una profunda depresión tras la confirmación de la relación entre Gabriel y Rafael ). Según la cuenta de twitter del arcángel Gabriel, Jesús está pensando en nuestro cura molón para ese puesto, pero para ello necesita de una proeza más.
Jesús está muy contento con lo fuerte que toca la campana todos los días, también está orgulloso de los elevados precios que ha impuesto a los feligreses que deseen poner una vela en el calvario de Ubrique (recordamos que poner una vela en el calvario vale 1,5 € y no te ponen ni unas aceitunitas) pero aún le falta una proeza más: salvar la vida de una persona. Por este motivo, tanto la secta del Gayumbo como la del zagal de Nazaret han decidido unir sus fuerzas para realizar la ofrenda de un viaje a Sierra Leona (sólo ida) a nuestro padre y señor Cura. Junto al viaje, le obsequiarán con un chubasquero, unos guantes de látex, unas botas de agua y una telera de pan del Carolino.
Se estima que con lo recaudado en las barras de la Chorizá puedan sufragarse los gastos. En caso que no se consiga la suma necesitada, hay un grupo de personas, entre las que yo me incluyo, que tras la noticia publicada en noviembre acerca de que el Papa Francisco denunció a alguna parroquia por cobrar sacramentos, nos sentimos indignados por los 150 euros que tuvimos que pagar para obtener el matrimonio en Ubrique y, o le doy 160 coscos (150 por cada euro que me costó casarme más 10 coscos de otros 10 euros que me sacó por tocar la campana) o lo envío a algún sitio que me asegure que no va a volver. Creo que este cura molón debería hacer la catequesis para convertirse en un niño bueno y aprender cosas como:

Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores. (Timoteo 6:10).
Dar nos hace reamente libres, mientras que acaparar nos hace prisioneros (Santiago5:2). 

El dar cambia la vida de otros (Juan 3:16).

La próxima vez te voy a dar un carajo (JuanPe Gamento 12:30 pm).

Por último, nos gustaría mostrar parte de lo que opinó el Papa Francisco tras la noticia del cobro de los sacramentos:

“Tengan el valor de decírselo a la cara al párroco”.

Hay dos cosas que el pueblo de Dios no puede perdonar: a un sacerdote apegado al dinero y a un sacerdote que maltrata a la gente”
“Es imposible perdonar cuando la casa de Dios se convierte en una casa de negocios”.

Sinceramente, creo que no me encontraré al cura molón de Ubrique en el cielo.

Escrito por:
JuanLu Cifer

Anuncios

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s