La concejal de fiestas de Ubrique contrata a dos agrupaciones de Chipiona y una de Cádiz para asegurar la tortillá

La Concejal de Festejos, Vías y Obras, Personal, Bienestar Social, Parques y Jardines, Consumo y Comercio (y yo que había escuchado que el que mucho abarca, poco aprieta) se ha propuesto que este año sus queridos ciudadanos no se queden sin una de las fiestas más emblemáticas del barrio conocido como el Algarrobal. Como todo Ubrique sabe, la conce tuvo que dejar el año pasado a todo el pueblo sin esa mezcla de fabulosos ingredientes de los que se compone una buena Tortillá, como son actuación local en la calle y buen ambiente. Nuestra querida concejala se vio obligada a cancelar el festejo por proteger a todo su pueblo de la lluvia, evitando así que faltasen a su trabajo por culpa de un resfriado y tuviesen que llevarles la tarea a su casa.

Plaza del barrio Algarrobal en la que se celebra la Tortillá

Plaza del barrio Algarrobal en la que se celebra la Tortillá

Los detractores de nuestra señora concejala, que querían y quieren hundirla, comenzaron a difundir falacias acerca de lo que había ocurrido. Por ejemplo, en algunos bares sociatas se comentaba que el recinto del Algarrobal no dispone de suficientes lugares para evacuar heces, por lo que solicitaban la presencia de algunos servicios públicos por la zona. Este hecho es totalmente falso ya que, cualquiera que haya pasado por el Algarrobal sabe que allí hay una alcantarilla en la que puedes desahogarte sin problemas. También quedan dos opciones más que son mear en la fachada de alguna vecina o meterse en un bar de la zona,  preferiblemente en uno donde no hayas adquirido ninguna consumición, y realizar tus necesidades allí.
Otros grupos comunistas de WhatsApp requerían la presencia de una ambulancia cerca de la zona por si ocurría algo. Esto simplemente es una tontería ya que nunca se ha puesto una ambulancia, un límite de velocidad o un badén hasta que no ha pasado algo gordo.
Por otro lado, algunos de los que se apuntan a las agrupaciones por el hecho de comer y beber gratis (también llamados oportunistas), se quejaban de que a las agrupaciones no se les daba un buen trato por parte de algunos organizadores. ¡Ni que la gente viniese aquí a ver las agrupaciones!.

Por cuatro chorradas más como las anteriores, el 80% de las agrupaciones decidieron realizar un boicot y no presentarse a dicho festejo. El resto de agrupaciones, el 20%, sí que regaló a los asistentes sus coplillas carnavaleras. Como reconocimiento a su labor, fueron obsequiados con todas las placas conmemorativas devueltas por el resto de agrupaciones el día de la Chorizá.
Dado que nuestra directora de fiestas ya ha venido cuando tú vas, averiguó que el tiempo para el día que corresponde a la celebración de la Tortillá será bueno. Como el factor tiempo ya no afecta, el comité de expertos en festejos ha desplegado su nivel de alerta amarilla por temor a una represalia por parte de las agrupaciones. Para no dejar a su pueblo sin carnaval, ha decidido contratar a 2 agrupaciones de Chipiona y una de la capital del compás del tres por cuatro, ¡Cai!. Desde Chipiona nos deleitarán la chirigota PPerdidos y la comparsa Por ti me voy en feria, Conce (Ambas de pésima calidad y contratadas básicamente porque se conforman con un sandwich para cada dos, un tarro de betadine y una bolsa de plástico por si lo necesitan). El plato fuerte nos llega desde Cádiz con comparsa del año 2013 y cuya actuación en el Gran Teatro Falla supera en youtube el millón de visitas. Hablamos, por supuesto, de Los herederos del Levante.

Desde Ubrique Desinformación esperamos que todo se lleve a cabo correctamente y deseamos que tanto vecinos, hosteleros, carnavaleros como demás asistentes disfruten de un buen día y demuestren a sus organizadores, una vez más, que el verdadero carnaval lo componen ellos. Esperamos veros en la calle disfrutando de nuestro carnaval y, si ven una careta de Ubrique Desinformación, échense una foto y etiquétennos.

Escrito por:
Marcial Garrobal

Un pensamiento en “La concejal de fiestas de Ubrique contrata a dos agrupaciones de Chipiona y una de Cádiz para asegurar la tortillá

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s