Un ubriqueño gana el concurso del cartel del Carnaval de Ubrique 2015

present cartel3

Juanpe presentando su obra

El jueves 22 de enero de 2015 será una fecha a recordar para el ciudadano del pueblo D. JuanPe Gamento, más conocido por JuanPe. Este señor ha sido galardonado con el premio de anunciar el cartel de Carnaval de Ubrique 2015. A eso de las 7 de la mañana, en el Salón de Plenos de la Ermita de San Pedro (ha sido tan temprano porque a quién madruga, Dios le ayuda) se ha realizado la presentación oficial del cartel anunciador del carnaval de Ubrique 2015 por parte de la concejal de fiestas (y de más cosas) Pepi Gloria.

Como ya se ha anunciado, el autor de la obra es D. JuanPe Gamento. Personaje del pueblo muy popular y muy querido por sus vecinos y amigos de facebook. El cartel lleva como título: “El San Antonio al revés es un tío”, suponiendo un homenaje (otro más) al mítico monumento del que, supuestamente, se produjo el desahucio de su longeva cuidadora por decisión divina hace poco más de un mes (Próximamente en Ubrique Desinformación).

Respecto al aspecto técnico y artístico, el cartel es una obra creada con el programa Photoshop haciendo uso de una licencia ilegal encotrada en un foro latino (Es como el cartel del toro del Gayumbo, pero bien hecho). En él se puede ver la complejidad de la simpleza que genera un evento como el carnaval de Ubrique, en el que los más artistas consiguen transformarse meramente con unos coloretes y una peluca. Además podemos encontrar elementos carnavalescos como: serpentinas, papelillos y otros componentes que dentro de poco dejarán todo el pueblo “comiito de mierda”.

La majestuosa obra fue seleccionada de entre un total de 28 trabajos presentados a la convocatoria y cuya tergiversación fue delegada en Juan Manuel Carrasco Martín, Licenciado en Bellas Artes, y Cristina González Naranjo, como representante de la Peña Carnavalesca de Ubrique. Los 27 participantes que no han resultado ganadores comparten el fallo del jurado, aunque por dentro todos piensan que su cartel era el mejor.

carte4

Cartel anunciante del carnaval 2015 creado por el ubriqueño JuanPe Gamento

El cartel se ha impuesto a grandes obras de artistas locales y comarcales. Entre ellos cabe destacar la gran obra presentada por la artista ubriqueña Estefanía Hernández. Cartel que, aunque esto ha de ser una noticia objetiva y a riesgo de que este sea el último artículo que escriba, he de decir hubiera sido el justo merecedor del premio. Enhorabuena por tu trabajo Fani, eres una ARTISTAZA!

Escrito por:

Narciso Yfandefani

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s