El cuerpo de bomberos de Ubrique sofoca con éxito el incendio del cuarto de Tula

Por si la semana pasada no había sido dura para nuestro cuerpo de bomberos tras un dificilísimo rescate además de un incendio en la calle Federico García Lorca, jaleo que algunos achacan a la mala suerte y otros a un fallo de conocimiento acerca de reacciones químicas, los guardianes del hoyo (así es como se les está empezando a llamar a estos fornidos protectores) volvieron a triunfar este pasado fin de semana extinguiendo un nuevo fuego en el famoso barrio La Cachimba de la localidad gaditana de Ubrique.

El cuarto de Tula en el momento de la llegada de los bomberos

El equipo de Ubrique Desinformación cuenta con la exclusiva de lo acaecido ayer por la tarde gracias a las declaraciones de Candela, una vecina que presenció en directo lo que pudo acabar en tragedia:

– Yo estaba viendo a la Campanario en Sálvame cuando en el barrio la Cachimba se formó la corredera. Allá fueron los bomberos con sus campanas y sus sirenas. Allí fueron los bomberos con sus campanas y sus sirenas. En cuanto olí a chamusquina, salí a la calle gritando:
– Ay mamá, ¿qué pasó? ¡ay, mamá! ¿qué pasó? y la pobre de mi suegra, que estaba ya medio chocha y que tiene muy buena vista, me dijo:
– Al cuarto de tula, le cogió candela. Se quedó dormida y no apagó la vela.
-¡No me jodas tata! ¿qué hacemos?
– ¡Que llamen a ibrahim Ferrer, que busquen a los bomberos!que yo creo que Tula lo que quiere señores es que le apaguen el fuego.
– Tata, no tengo el número de Ibrahim Ferrer, ¿no será mejor llamar al superbombero de Ubrique?

En ese momento observamos que Eliades se acercaba en tremenda corredera, venía a observar el cuarto de Tula que había cogido candela. Carlos y Marcos que estaban mirando este fuego me dijeron que si ahora no se apaga, se apaga luego, Candela.
Esto era un caos, mi suegra no paraba de dar órdenes además de que los niños del barrio parecían haber entrado en un bucle y no paraban de decir, como si de un coro musical se tratase:

– Al cuarto de tula, le cogió candela. Se quedó dormida y no apagó la vela.(bis)

Mi tata ordenó a Puntillita que fuese y buscase a Marco’, pa’ que busque al Sierra maestra, pero miró en la biblioteca y no estaba.

¡Que vengan para acá rápido que la Tula, mira cogió candela! gritaba mi suegra, “to reventá de la cabeza”.
– Hey, Marcos, coge pronto el cubito y no te quedes allá fuera. Llénalo de agua y ven a apagar el cuarto de tula, que ha cogido candela. Tula está encendida ¡llama a los bomberos!
– ¿Tata, al final a quién llamo, a Ibrahim Ferrer o a los bomberos? Aclárate, que me estás volviendo la cabecita loquita.
– Tú eres Candela ¡afina los cueros! me decía.

Menos mal que en ese momento llegaron los bomberos y lograron sofocar la viva llama del cuarto de Tula y sosegar a mi suegra. Tras un par de horas de angustia y locura, la calma volvió al barrio la Cachimba. En ese momento el superbombero se me acercó y me dio otra mala noticia:

– Candela, muchacha, se volvió loco Barbarito, ¡hay que ingresarlo!

El domingo temprano llamé al Hospital Psiquiátrico de Cádiz para reservar una habitación para Barbarito, que no tengo ni idea de quién era, pero si el superbombero me dice que hay que ingresarlo, hay que ingresarlo. Lo que sea por mi cuerpo de bomberos, los auténticos guardianes del pueblo, no como la policía local o la benemérita, que fallan más que una escopeta de caña.

Hasta aquí la historia de Candela acerca del incendio del cuarto de Tula, que como todos saben, se quedó dormida y no apagó la vela.

Escrito por:
Fermín Cendio

Un pensamiento en “El cuerpo de bomberos de Ubrique sofoca con éxito el incendio del cuarto de Tula

  1. Pingback: Dos ubriqueños escapan del centro penitenciario Puerto III | UBRIQUEDESINFORMACIÓN

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s