El equipo de bomberos rescata a grupo de excursionistas perdidos en las calles del casco antiguo

pelig3

El grupo en peligros mientras esperaba el rescate.*

Este mediodía el equipo de bomberos efectuó una operación en la que se rescató a un grupo de excursionistas totalmente desubicados por las empinadas y laberínticas callejuelas de la parte alta de nuestro pueblo. El grupo estaba formado por siete jóvenes viajeros jerezanos estudiantes de la Universidad de Utath que se encontraban de vacaciones por nuestra zona. Los jóvenes montañistas iban perfectamente pertrechados con las mejores marcas y el equipo de la mejor calidad, a pesar de lo cual no pudieron evitar que perdieran el norte por completo mientras efectuaban un recorrido por el casco histórico ubriqueño.

El cabecilla del grupo, muy aficionado a la caza y con fuerte espíritu de liderazgo (ex-líder de las NNGG Jerez) decía conocerse la zona como la palma de su mano, pues estuvo hace unos años en una chorizá en la que no tuvo problema para orientarse a pesar de ir considerablemente perjudicado. Por esta razón supuso que no tendría problemas para llegar hasta el calvario, desviándose de la ruta prevista y que iban siguiendo a través de Wikiloc “Avenida España – Callejones  – Pilita Abajo – Plaza del Ayuntamiento – San Juan de Letrán”.

Según nos han informado el jefe del equipo de rescate, a eso de las 12 recibieron una llamada de socorro por parte del cabecilla, cabessa pa los amigos. Como estaba asustado y hablaba muy pijo no se le entedía bien, diciendo algo así como que se encontraban perdidos por la sierra en peligros. El bombero que habló con ellos les pidió que se tranquilizaran y que enviasen su ubicación a través de un whatsapp. Cuando ya estaban montados en el camión y a punto de salir en su búsqueda les llegó el guazap requerido. Éste confirmaba que tenía un Iphone 6 además de su “peligrosa situación”: estaban en la Calle Peligros y se habían agobiado un poco.

Al conocer el dato, los bomberos se bajaron del camión y reanudaron la partida de cartas, que en ese momento se encontraba en un momento muy interesante. Uno de ellos se montó en su bicicleta y bajó escopeteado desde el parque de bomberos dejándose caer por la calzada, y aprovechando el impulso se plantó en un salto en rescate de los zagales, que ni eran tan jóvenes ni tan viajeros, y encima habían dejado toda la calle llena de desperdicios. Por suerte los encontró ilesos gracias al Cabessilla, que tenía un par de paluegos de bogavante del día de Nochevieja y pudo repartirlos con su grupo mientras esperaban a su salvador. Una vez que se tranquilizaron, el bombero les leyó la cartilla en cuanto a cuidar el entorno y avisar a emergencias por tonterías pero después los cogió de la manita y los guió hasta la civilización, poniéndolos finalmente a salvo en suelo firme.

En Ubrique Desinformación pensamos igual que el bombero sobre la importancia de cuidar el entorno, ya sea en ambiente urbano como rural, y animamos a que no sean como estos pijos de Utath, que salgan a la montaña sabiendo por donde van o acompañados por alguien que sepa lo que hace, o, simplemente, que salgan a la montaña. Asimismo aplaudimos la encomiable labor  de los miembros del Grupo de Rescate, los cuales permiten, entre otras cosas, que salgamos de excursión con la tranquilidad de que en caso de verdadera necesidad, ahí estarán para ayudarnos.

.

Escrito por: German Guera

*[Fuente del fondo de la imagen: UeV]

2 pensamientos en “El equipo de bomberos rescata a grupo de excursionistas perdidos en las calles del casco antiguo

  1. Pingback: El cuerpo de bomberos de Ubrique sofoca con éxito el incendio del cuarto de Tula | UBRIQUEDESINFORMACIÓN

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s