Verdú’s Ice deja helados a sus competidores incorporando un indicador glacial en sus cubitos de hielo

La empresa que actualmente se encarga de repartir el 80% del hielo que se consume o se deshace en Ubrique acaba de anunciar la patente para el nuevo punto glacial en los cubitos de hielo. Al igual que ya lo hiciese la cerveza Coors y posteriormente Cruzcampo, la empresa ubriqueña ha incorporado un indicador a cada cubito de hielo para saber el estado óptimo de su consumo.

Prototipo del nuevo cubito de hielo con punto glacial

Prototipo del nuevo cubito de hielo con punto glacial


Según nos cuenta su director general, Ernesto Ihelao, la empresa ha apostado por I+D para conseguir recuperar el monopolio del hielo, posición que actualmente están perdiendo debido a que hay otras empresas que se dedican a la venta de H2O a una temperatura menor de 0 grados Celsius. Cada hielo contiene un punto glacial indicando si está congelado o no. Si observas en el hielo el distintivo (ver imagen superior), es que está en su estado óptimo, en caso de que tengas un hielo en forma de charco, significa que el hielo necesita más frío. “Con esta nueva iniciativa, nadie querrá otro hielo que no sea el nuestro, además estoy seguro de que la gente consumirá más cubatas simplemente por el hecho de llevar nuestro hielo. Me atrevería a decir que algunos sólo pedirán una copa con hielo“.

Ernesto Ihelao, el rey del hielo

Ernesto Ihelao, el rey del hielo

Ernesto nos comentaba también que la multinacional ha sufrido algunos cambios. Varios de sus camareros han sido despedidos en detrimento de expertos glaciólogos. “Me da pena el despido de algunos de los camareros, pero cuando apuestas por I+D necesitas de un equipo cualificado. Por ejemplo, comencemos por mí que durante dos años he realizado una tesis acerca del agua en estado sólido en la Universidad de la Antártida y ahora puedo asegurar que de este tema nadie sabe más que yo, bueno a lo mejor un esquimal si podría tener más o menos mi sabiduría o conocimiento pero,¿quién habla esquimal?Esto no es como los talleres de Empleo de Ubrique, aquí se invierte para obtener una recompensa y no para tirar el dinero público“.

Por último, Ernesto nos comentaba que durante el periodo navideño se han realizado algunas pruebas, sin que los consumidores lo supiesen, para determinar la calidad de los  “icebergcitos”. Los datos obtenidos han demostrado que la gente ha consumido más cubatas de lo habitual y, además, los consumidores no se han dejado ni el hielo del cubata. Testimonios de camareros aseguran que se han encontrado muestras de lametazos en los vasos e incluso un camarero afirma haber visto cómo un cliente le robó un hielo de la cubitera y empezó a pegarle bocados. “Creo que hemos creado la heroína del hielo, me da miedo pensar la cantidad de dinero que vamos a hacer”.

Esta redactora de Ubrique Desinformación está en estos momentos bebiéndose una botella de DYC cañero, no está la cosa para güiskis caros, con los nuevos hielos y, tra as mdia bote lla se pud convluir que vi to ciega.

Escrito por:
Inés Quimal

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