La Asociación de Ubriqueños Damnificados por el Campanazo de Canal Sur exige responsabilidades

Las verdaderas víctimas de esta triste historia momentos antes del incidente

En un comunicado en exclusiva para UbriqueDesinformación, la  AUDCCS (Asociación de Ubriqueños Damnificados por el Campanazo de Canal Sur) se ha pronunciado rotundamente respecto al lamentable incidente técnico transcurrido antes, durante y después de las tradicionales doce campanadas televisadas de este fin de año 2014. Como es sabido, el incidente tuvo lugar a las 23 horas, 59 minutos y 60 segundo del pasado 31 de diciembre, seguido por una multitud expectante, deseosa de ilusiones y cargada de buenas intenciones para el año nuevo, como viene siendo habitual.

Canal_Sur-campanadas_TINIMA20150101_0323_19

Familia ubriqueña siguiendo las campanadas a través de Canal Sur por última vez

Durante el desgraciado suceso, que dejó a centenares de familias ubriqueñas desamparadas con la uva en la boca, el técnico responsable de la emisión tuvo a bien colar subrepticiamente el spot publicitario de una conocida marca de café. Luego, tras retomar brevemente la emisión de la programación prevista entre la segunda y tercera cagada…, (perdón, campanada: un lapsus), se emitió un anuncio del Campeonato Mundial de motociclismo de Jerez. Momento durante el cual la noción del tiempo de los andaluces en general y de los ubriqueños en particular quedó en suspenso. Hasta que, finalmente, el minuto más esperado del año volviera a las pantallas andaluzas y ubriqueñas en la décima cagada…(perdón, perdón, ya saben a qué me refiero: cosas del directo), a dos segundos de la codiciada lluvia de confeti, besos y brindis, ante la indiferencia de las verdaderas víctimas de este triste acontecimiento: la pareja de presentadores.

Las verdaderas víctimas de esta triste historia momentos después del incidente

Pese a que las autoridades mantienen la identidad del técnico en el más estricto anonimato, por cuestiones de seguridad, se cree que pudo ser un becario en prácticas supliendo las vacaciones navideñas del técnico oficial. Otras fuentes aventuran que el responsable pudo ser un amigo, un primo o un hijo de… con la intención de hacerse un hueco en la plantilla de la cadena de televisión autonómica. No satisfechos con la dimisión del Director de Emisiones de Canal Sur, entre las compensaciones exigidas por la AUDCCS en el comunicado envidado a esta redacción, cabe destacar dos mil catorce padrenuestros, doce avemarías, y la inmediata excomunión y lapidación pública, televisada sin errores a ser posible, del técnico responsable del incidente (sea quien fuere).

Por otra parte, desde la cadena se asegura que todo fue un malentendido con  el calendario,ya que la intención original no era causar daño y perjuicio alguno a los ubriqueños en concreto ni a los andaluces en general, como finalmente sucedió, sino la de gastar una inocente broma por el día de los inocentes.

 Escrito por: Mónica Ampanazo

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s