COMUNICADO IMPORTANTE (Actualización 28.12)

(Leer hasta el final)

Querid@s amig@s y lectores@:

Esta vez tenemos malas noticias. No sabemos si somos los únicos a los que les ha pasado. Hemos recibido un email por parte de los abogados de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). La misiva es un poco larga pero intentaremos sintetizarla.

Nos comentan algo así como que han detectado que “hemos estado enlazando a algunos de sus medios asociados en varios de nuestros artículos”.  Debido que a partir del 1 de Enero entre en vigor  la Nueva Ley de Propiedad Intelectual del PP nos exigen “compensación por el contenido” utilizado y enlazado, obligándonos a pagar el “canon AEDE”. Vamos, que nos aplican lo que se conoce como la tasa Google. No especifica la cantidad a pagar pero todo apunta que será una cantidad suficientemente grande para que no podamos afrontarla.

Nos dan dos opciones: pagar o cerrar la página. En caso contrario, nos avisan de la posibilidad de que nos lleven a juicio y tengamos que pagar una cantidad aún mayor.

Lo único que podemos hacer es aceptar las donaciones que puedan hacernos a través de nuestra cuenta de paypal: ubriquedesinformacion@gmail.com. Cualquier cantidad será bien recibida.

Por nuestra parte, estamos decididos a cerrar, a no ser que nos lleguen donaciones suficientes para hacer frente al canon, pero lo dudamos. Así pues, sólo nos queda agradecer por el apoyo recibido y despedirnos hasta las próximas elecciones locales, dónde seguramente nos veamos las caras.  Gracias de corazón y felicies fiestas. Hasta siempre,

Fdo. El equipo de Ubrique Desinformación

psoe ub

.

<<Actualización 28-12-2014:

No es cierto que vayamos a cerrar la página ni que tengamos que pagar un canon ¡por ahora! El resto ni lo desmentimos ni lo dejamos de desmentir. Esperamos que hayáis tenido un feliz día de los inocentes. Por nuestra parte volveremos a nuestra programación habitual de noticias reales y predicciones locales. Saludos.>>

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s