El cura molón de Ubrique asegura que esta noche es Nochebuena y mañana Navidad

cura

El cura marcándose un flip delante de unos zagales

Nuestro dios en la tierra ha vuelto a dar una alegría al pueblo de Ubrique en forma de buena nueva. Si sorprendentes fueron las anteriores exclusivas, en las que nos anunciaba que se podía fumar en misa y la confirmación de que Jesucristo volverá a nacer el 24 de diciembre, hoy tranquiliza a su rebaño asegurando que esta noche es Nochebuena y mañana Navidad.

Según nos cuenta el Padre Molón, esta noche va a montar un guateque en la Parroquia nuestra señora de la O que ha titulado como: El desfase del Gallo. Dicha fiesta comenzará a eso de las 00:00 horas, se ofrecerán algún aperitivo que otro, pero poca cosa ya que la iglesia tiene por costumbre pedir más que dar. Se ruega que cada uno traiga su bebida y, por supuesto su tabaco, que no parezca esto la cara B del Ambigú. Según los cálculos, a eso de la 1 de la noche er Jesusito nacerá; desde UD sospechamos que la certeza del acontecimiento se debe a una cesárea programada. Tras el alumbramiento, María sacará la bota (Ignoramos cómo, de dónde y con qué fuerza) y ¡hala!, todo el mundo a emborracharse, que según el cura Molón, “es lo suyo“.

Hemos querido hacerle un par de preguntas al trilero eclesiástico acerca del evento:

UBRIQUE DESINFORMACION: – Señor cura, según tengo entendido, ni los sacerdotes, ni curas, ni demás chirigoteros de la iglesia pueden tener hijos, es decir, que ni siquiera se ha comido lo que viene siendo un mollete del quemao en su vida, entonces, ¿por qué le tengo que llamar padre? Ni tiene hijos ni los ha cuidado, no entiendo por qué he de usar ese eufemismo para dirigirme a usted.

Cura Molón: – Pues he decidido crear una fiesta en la Parroquia nuestra señora de la O con el motivo de celebrar que hoy es nochebuena y mañana navidad. El cotillón cuesta unos 15 euros por persona o 35 euros por pareja (a modo de limosna) y en él, a parte del show de ver a un muñeco hueco parir otro a otro muñeco, se le ofrece a los invitados un poco de agua bendita y tapita de hostia, de esa de la que se te pega al cielo de la boca.

UD: – Padre, me da la impresión de que se ha salido por la tangente, además de que veo otro timo claro en los precios, pero gracias por su información. Otra cosa, ¿ve alguna relación en que usted no sea padre y se le llame padre con que la virgen no sea virgen y se le llame así?

CM:  – Hay muchas formas en que las Escrituras describen a aquellos que aman a Dios y le obedecen. Somos “herederos de Dios y coherederos con Cristo.” (Romanos 8:17); semos los escombros de las torres gemelas y de los flamencos, semos alcantarillas, semos ojos de patio, semos basurilla (Mártires del Compás ); somos “sacerdocio santo” (1 Pedro 2:5);  somos “nuevas criaturas” (2 Corintios 5:17); y somos “participantes de la naturaleza divina” (2 Pedro 1:4). Pero más que todo lo anterior – más significativo que cualquier título o posición – es el simple hecho de que somos hijos de Dios y Él es nuestro Padre celestial.
Hijo, vamos a tener que dejar aquí la entrevista ya que tengo que terminar de hacer la ensaladilla y tengo que ir a lo de la Picula por un par de cosas.

E: – Muy bien padre, que le vaya bien. Muchas gracias por la entrevista.

Tras la entrevista y justo cuando nuestro equipo volvía a la redacción, el querido cura Molón entró en trance al volver a sus labores eclesiásticas (hacer la santísima ensaladilla, pues Él no miente) y comenzó una serie de aserveraciones sin orden ni concierto que, como no podía ser de otra forma porque de esto vivimos, les ofrecemos a nuestros lectores de la misma manera en la que fueron promulgadas:

entre cortina y cortina…porropomponporropompon….lan roío los calzones…rin rin…ya se ve ya se ve, Holanda ya se veeeee…

Viendo el panorama y como nuestros oyentes pueden imaginar, el equipo de UD no tuvo más remedio que salir de allí escopetao, con la certeza de que nuestro cura Molón ha subido un peldaño, dejando atrás el vino peleón y experimentando con sustancias que claramente lo elevan al mundo de los cielos.

.

Escrito por: Lisergío Ramos

Un pensamiento en “El cura molón de Ubrique asegura que esta noche es Nochebuena y mañana Navidad

  1. Pingback: La Virgen María vende su peine de plata fina para sufragar los gastos de las nuevas obras de la parroquia | UBRIQUEDESINFORMACIÓN

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s