Haciendo uso de “La Ley Mordaza”, la brigada antidroga multa a un grupo de peces por beber en el río

Ubrique, pueblo caracterizado por estar a la última, ha sido de los pioneros en hacer uso de la nueva ley de seguridad ciudadana, conocida como La Ley Mordaza. Presuntamente, la brigada antidroga perteneciente a los servicios especiales de la Guardia Civil conocidos como “los boinas” o “los buenagente”, haciendo uso de la nueva ley aprobada por mayoría absoluta hace poco más de un mes por el partido de tu alcalde, arrestaron a un grupo de peces que se encontraban en el río bebiendo mientras la gente los miraban e incitaban a más gente a mirarlos.

Beben y beben y vuelven a beber…hasta que llega la benemérita y te corta el rollo

Al parecer, los peces han sido sancionados con faltas graves y muy graves por el simple hecho de ser una reunión mayor de 4 miembros, al mismo tiempo de ser sancionados por beber en el río.  Hay que añadir una denuncia extra que se ha llevado Mónica Balla Caletera, una de las denunciadas, por presentar indignación hacia el trato recibido. Este intento de raciocinio quedó reflejado como falta leve por considerarse una falta de respeto y consideración hacia un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, tal y como refleja la ley.

Ya que Ubrique Desinformación apuesta por opinión de los implicados, nos hemos puesto en contacto con Mónica para que nos cuente su versión de los hechos.
Según nos cuenta la señorita Balla, ella junto a un Black bass y dos salmonetes amigos suyos habían venido a Ubrique a visitar a su amigo el Barbo. Este año habían decidido reunirse en el pueblo de Barbo para celebrar esta costumbre navideña de los peces de cantar y beber por lo que se fueron en dirección al río. Una vez allí, concrétamente en la Plaza de los Ejércitos Españoles, estaban bebiendo y volviendo a beber tanto por ver a Dios nacido como por ver a Dios nacer cuando, de repente, escucharon:

¡Pero mira cómo beben los peces en el río! Inmediatamente unos 10 guardias civiles se abalanzaron sobre ellos como si de terroristas se tratasen. “Al principio creía que había 8 guardias, no me había dado cuenta que había dos más debido a que venían con traje de camuflaje”, comentaba la pez con expresión atónita. Según su testimonio, primeramente les pidieron su documentación o ficha técnica y, acto seguido procedieron a un severo cacheo:

“Me rompieron 4 escamas los muy brutos, no saben tratar a una dama. Estuvimos un rato intentando explicar que, según el modo ponendo ponens  ese era nuestro destino: si es navidad, entonces los peces tienen que beber en el río. Esto es necesario para que Jesucristo vuelva a nacer y se cumpla la profecía del cura molón, pero ellos se limitaban a hablar sin escuchar nuestro testimonio. No entiendo como un organismo que lleva la palabra civil, no es capaz de escuchar al ciudadano y aplicar la razón a cada caso. Desde mi parecer la ley es flexible sólo para algunos bancos de peces y lo peor, es que gracias a esta ley se da mayor valor probatorio a las denuncias de las Fuerzas de Seguridad ya que las denuncias, atestados o actas formulados por los agentes de la autoridad en ejercicio de sus funciones que hubiesen presenciado los hechos, previa ratificación en el caso de haber sido negados por los denunciados, constituirán base suficiente para adoptar la resolución que proceda, salvo prueba en contrario y sin perjuicio de que aquellos deban aportar al expediente todos los elementos probatorios disponibles”.

Según nos comentaba Mónica, además de por alteración de la vía pública y por participar en una presunta perturbación grave de la seguridad ciudadana producida con ocasión de reunión, fue sancionada por falta de respeto y consideración hacia un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad por el simple hecho de intentar explicar lo que allí estaba ocurriendo. “He de reconocer que la última denuncia me tocó un poco la branquia y me sorprendió muchísimo, incluso parpadeé del impacto que me supuso. También he de ser caballaerosa y consentir que me encorajené cual salmón río arriba…a su vez esto hizo que me librase de la denuncia, tal y como explico a continuación”.

“El señor guardia, José Prona, se disponía a denunciarme porque yo le recriminaba que sólo van a reprimir al pueblo, a la gente humilde y trabajadora que hace uso de los espacios públicos para un uso correcto y para disfrutarlo. Le pregunté por la amenaza que suponíamos para alguien o por la alteración del orden que estábamos haciendo, añadí que sabía que estaban haciendo tiempo y evitando pasar por la Calle Sebastián Macías “El Pato” (Recta del hipersol) y multar a la cantidad de coches aparcados en la acera que hubo durante gran parte del día impidiendo el paso de los transeúntes: ¿Por qué no vais a la recta del hipersol y multáis a todos los coches que están aparcados en la acera? ¿es mucho trabajo o no os atreveis con los peces gordos? ¿qué pasa si alguna persona con dificultad para andar tiene que pasar por allí? Tengo fotos que lo demuestran“.

Según Mónica, el agente le decía que no le dijese qué tiene que hacer, que él sabe muy bien cuál es su trabajo y que iba a pasar la noche en una trampa para pulpos como no se callase. “En ese momento le enseñé las fotos que corroboraban y que os he pasado”. Al mostrárselas, el guardia civil vio que yo tenía razón y, como no sabía cómo actuar, se dispuso a arrestarme cuando, justo en ese momento, su superior Francisco Mandante, me preguntó: ¿Oye tú sales en Buscando a Nemo verdad? Mi hija es follower tuya, ¿te importaría firmarme el uniforme? Vamos Jose Prona, suelta a la señorita. Perdone Mónica, no nos habíamos dado cuenta que es usted famosa, como ya ha podido observar en este pueblo se nos abre el ojete con la gente famosa y, si es de fuera más, mientras que al pobre ciudadano ubriqueño lo hundimos…jejeje, le vuelvo a pedir disculpas y le deseo unas felices fiestas.
Increíblemente, así de fácil se libraron de la denuncia, simplemente por ser famosos, al igual que los propietarios de los coches aparcados en la recta del hipersol el sábado.
Desde Ubrique Desinformación queremos dar las gracias a los cuerpos de seguridad por ese abuso de poder que realizan y ese trato de favor que hacen a los pudientes del pueblo ya que, ahora somos famosas y podemos aparcar donde queramos.

Escrito por:
Bernabé Benybeben

Anuncios

2 pensamientos en “Haciendo uso de “La Ley Mordaza”, la brigada antidroga multa a un grupo de peces por beber en el río

  1. Pingback: Haciendo uso de “La Ley Mordaza”, la brigada antidroga multa a un grupo de peces por beber en el río

  2. Pingback: La Virgen María vende su peine de plata fina para sufragar los gastos de las nuevas obras de la parroquia | UBRIQUEDESINFORMACIÓN

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s