Grave incidente en la inauguración del yacimiento arqueológico Ocuri

El pasado 5 de diciembre, tal y como anunciara Europapress en su página web, tuvo lugar el acto de presentación y apertura del yacimiento arqueológico de Ocuri, sito en las inmediaciones de nuestra localidad. Para el evento, que contó con la presencia de numerosas personalidades públicas, se dispuso también de un despliegue técnico sin precedentes en yacimiento arqueológico alguno. Además de una puesta al día de la señalización del recorrido por el enclave histórico, y de las nuevas balizas con información actualizada, la organización se sirvió de un video en 3D con objeto de culturizar de manera óptima al asistente, tanto diestro como profano en la materia, en su edificante visita.

toro-villar

Dos de las autoridades presentes en el acto de inauguración, el día antes en la óptica

Y todo fue sobre ruedas en el protocolo de inauguración el pasado día 5: la recepción de autoridades e invitados, el saludo de bienvenida de la institución anfitriona, y el corte de la cinta que daba paso al recorrido por las “instalaciones”; hasta que, durante la reproducción en 3D del vídeo explicativo de la tradición y costumbres de los antiguos romanos y sus antecesores, el holograma de un legionario invadió la realidad conocida materializándose en nuestra dimensión mediante un salto espacio-temporal, ante la mirada atónita de los allí presentes.

“El incidente provocó innumerables destrozos materiales, no habiendo que lamentar daños personales irreparables: por lo que todo quedó en un simple susto” aseguró para UbriqueDesinformación el encargado de la supervisión de la “instalaciones” el pasado lunes. No obstante, según fuentes consistoriales el valor de los daños materiales ocasionados por la grieta espacio-temporal asciende a la escandalosa cantidad de 90 mil denarios con 99 sestercios. Para paliar las lesiones personales se hizo necesaria la movilización de un equipo de psicoanalistas especializados en estrés postraumático, ya que muchos no terminaban de dar crédito a lo que veían sus propios ojos, atribuyéndolo todo a una experiencia onírica.

dron-ocuri-400x262

Sospechoso OVNI sobrevolando el yacimiento arqueológico de Ocuri

Según conjeturó el jefe de la policía local, “El incidente no fue a más gracias al aturdimiento del legionario. Agotamiento mental, debido al salto cualitativo en el paso repentino de una realidad virtual a otra gobernada por leyes físicas inquebrantables, que pudo haberle hecho olvidarse de su escudo y su espada”. El legionario —cuyo nombre aún ignoramos por no disponer de nadie versado en el latín en las dependencias judiciales—, al parecer de uno de los agentes que se personaron en el lugar de los hechos para su detención y que participó en el forcejeo para reducirlo, está sumamente disgustado por lo ocurrido y afirma estar dispuesto a pedir disculpas a los afectados, públicamente si fuera o fuese necesario.

Aunque actualmente el legionario se haya a disposición judicial, desde UbriqueDesinformación nos comprometemos firmemente a mantenerlos desinformados en todo momento de los sucesos que se deriven de la brecha metafísica, causa formal y eficiente de los hechos recientemente acontecidos.

Escrito por: Bartolo Grama

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s