El cura de Ubrique afirma que Jesucristo volverá a nacer el 24 de diciembre

Sueño contigo, que me has dado, sin tu cariño no me había enamorado

Sueño contigo, qué me has dado, sin tu cariño no me había enamorado.

Después de mostrarnos el pasado fin de semana su lado más humano enseñándonos la habilidad y gusto para tocar la zambomba y el trato tan cariñoso de él hacia los niños, especialmente los lechazos o corderitos de Dios (te alabamos señor) el heterosexual cura de Ubrique nos ha regalado lo que puede ser la noticia del año.
A eso de las 8 de la mañana, claro como no hace nada no tiene reparo en madrugar, se ha presentado en la oficina del subdirector-jefe de redacción de Ubrique Desinformación para anunciar lo que, según él,  será la buena nueva. A petición de él hemos pixelado la imagen con el objetivo de crear la máxima discreción posible.

El sacerdote asegura que San José le escribió el otro día para ver si le podía echar una mano con el asunto de averiguar la fecha del nacimiento de su bebé y si, ya de paso, se podía saber el sexo del mismo para preparar los decorativos del pesebre.

El párroco nos dijo que iba a hacer como el que no había leído el mensaje, pero por culpa del doble click azul no pudo eludir el problema divino en el que le habían metido. Presuntamente, a la mañana siguiente de recibir el mensaje, cogió dinero del cepillo y un par de botellas de vino de esas que pagan los fieles y se fue para Belén. Al llegar allí realizó un chequeo a la supuesta virgen María y, echando cuentas dedujo no sólo que el bebé nacerá el 24 de diciembre, sino que será niño y se llamará Jesús.

“San José, el ingenuo padre putativo de la criaturita, parecía un poco preocupado cuando se lo dije”, nos comentaba el que ocupa uno de los cargos más cuestionados del siglo XXI.

San Jose: ¿De verdad que volverá a nacer el 24 de diciembre y lo tendré que llamar Jesús?
Cura:  Sí Pepe, sí.
SJ:  ¿Pero, es que en marzo del 2013 yo estaba de viaje, el niño es sietemesino o algo raro?
C: Que va, para nada, el niño nacerá justo cuando le toca. No te entiendo, llevas 2014 años y todavía no te has enterado que en marzo no te puedes ir de viaje, que las feromonas de la Virgen María florecen cual almendro en febrero y se pone lo que viene siendo a tope. A ver cuando te cambias las vacaciones para el verano y prestas un poco de atención a tu muuuuujer.
SJ: ¿Qué te ha pasado en la boquita?
C: Nada maestro, cuando peco me quedo muuuuuy cogido. Ya sabes que te admiro mucho y que os tengo muuuucho cariño, más que nada porque gracias a ustedes yo no tengo que dar ni un palo al agua, pero para mí que María ha vuelto a ver al Espíritu Santo, no sé si me explico, lo que me vengo a referir es que se la está calzando otra vez.
SJ: No me jodas tronco, maldito ente pervertido. Aunque bueno, es comprensible ya que María está bastante cañona. Creo que voy a divorciarme, esto es un sin vivir, todos los años me nace un niño que no es mío. Aunque como soy una buena persona, lo cuidaré como si lo hubiese parido, al menos mientras duren los regalos que traerán los reyes.
C: Tú mismo, tampoco vas a tener que cuidarlo mucho ya que dentro de poco se juntará con los prendas del barrio, se le irá la olla y empezará a dar la chapa por los pueblos de alrededor acabando clavado a un palo…
SJ: ¿Cómo?
C: Nada nada, hablaba solo…Bueno Jose, si no me necesitas vuelvo para Ubrique que se han acabado las velas del calvario y la verdad, que desde que las pusimos a un euro nos estamos forrando.
SJ: ¿Vendeis las velas del calvario a un euro?
C: Sí, jejejejeje y pedimos más dinero del que necesitamos a los pobres ubriqueños que no tienen ni para comer jajajajaja…Pero no sólo chupo yo del bote, l@s catequistas y cuatro amigos míos también.
SJ: Qué paletos los ubriqueños…me voy a tener que ir a vivir allí. Bueno muchas gracias párroco, nos vemos en un año.
C: Ok colega, y ya sabes, ten cuidado en marzo que si no no vas a caber por la puerta de tu casa..jajajaja
SJ: jajajaja, adiós cabronazo
C: Sí, sobre todo para mí y no para ti viene bien el piropo de cabronazo…

Tras contarnos la noticia y beberse 3/4 partes de una botella de Mistela junto a media caja de polvorones que teníamos en la oficina, el experto cuenta cuentos se vino arriba y nos filtró otro bombazo:
“¿Sabéis qué?, Santa Claus o Papa Noel no existe, es un invento de los americanos, los yankis; es un farsante mal nacido que pretende engañar al pueblo  y provocar un efecto de consumismo en la sociedad”
Jefaza: Vaya notición Padre, ¿no ve un poco de paralelismo con los reyes magos?
Cura: Blasfemia!!!IN NOMINE PATRIS ET FILII ET SPIRITUS SANCTI… Vade retro, hijo de la oscuridad!!! No es lo mismo, los Reyes de Oriente aparecen en el libro de la luz, la sagrada Biblia, de la cual desciende la raza humana.
Jefaza: ¿Quiere decir que si Papá Noel fuese cierto tendría una biblia propia?
Cura:  Llena la copa…no te enteras, si el hortera panzudo octogenario fuese real no tendría una biblia, no hay dos biblias, sólo existe la cristiana y si no sale en este libro no es real y punto. Bueno, tengo que irme que tengo un bolo en la iglesia del ayuntamiento en media hora y hay muchos bares de camino en los que me sirven y no pago.
Jefaza: Ha sido un placer padre, ya sabe que aquí puede venir cuando quiera.
Cura:  Muchas gracias, también la puerta de la iglesia está abierta para usted y su equipo, siempre y cuando soltéis dinero en el cepillo.

Hasta aquí lo mejor de la visita inesperada de nuestro divino padre y señor sumo pontífice y jefe de la iglesia católica de Ubrique. Esperamos que la gente de Ubrique empiece a espabilar y se de cuenta de que mientras nos cuesta mucho esfuerzo ganar un euro, la iglesia y sus arrimados se lo llevan calentito a cambio de sus marrullerías.

Escrito por:
Augusto Mehequedao

Anuncios

2 pensamientos en “El cura de Ubrique afirma que Jesucristo volverá a nacer el 24 de diciembre

  1. Pingback: Haciendo uso de “La Ley Mordaza”, la brigada antidroga multa a un grupo de peces por beber en el río | UBRIQUEDESINFORMACIÓN

  2. Pingback: El cura molón de Ubrique asegura que esta noche es Nochebuena y mañana Navidad | UBRIQUEDESINFORMACIÓN

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s