La Tertulia expulsa a 17 ilustrados intelectuales por cánticos contra Góngora

gongora

Ideputas, masculló Alatriste

El Bar Stop ha dado ejemplo y ahora es el Pub La Tertulia quien se une a la campaña de lucha contra la agresión verbal en los bares y cafeterías de Ubrique. Un grupo de distinguidos pro-quevedistas ha sido expulsado del lugar que frecuentaba a todas horas tras recitar violenta poesía ante las presiones de los gongoristas.

Los agitadores ilultras antigongoristas, denunciados por sus rivales debido a los ofensivos sonetos que les dedican, ya están a disposición judicial y se les imputa cargos leves de exceso de ingenio y pedantería junto a otros más graves como la incitación a la lectura a los más jóvenes. Fuentes policiales informan que se les puede aplicar una pena de hasta 4 días sin carajillo y tabaco.

Por otro lado, el presuntamente pub más cultureta de nuestra localidad, donde se reunen los tertulianos a leer, debatir y fumar en pipa, ha decidido vetar la entrada a los más radicales neoquevedistas por un total de 2 horas y 20 minutos, tiempo después del cual se les volverá a permitir entrar a tocar las narices de sus íntimos adversarios. En esas dos horas y pico están pensando pasarse por el Ambigú der Pino, rompiendo la tradición de ir sólamente a última hora a fumar dentro.

No obstante, el frente quevedista no piensa dejar las cosas como están y ya prepara una ofensiva uniéndose a un grupo más mayoritario como es el de los hinchas perezrevertianos. Ante la pelea literaria-campal que se avecina, los gongoristas no han tenido más remedio que incorporar a sus filas a un ejercito de insensatos coelhistas, que, como su nombre indica, no hay por donde coelhos. Se prevee que, armados con frases del Facebook, formarán mucho jaleo, aunque las autoridades aseguran que no presentan ningún tipo de riesgo poético.

Desde Ubrique Desinformación aplaudimos la iniciativa de expulsar a los brasas energúmenos de nuestros bares, ya se trate de los pesaos del fútbol como los de política, carnaval o poesía, y animamos a que, ya puestos a decir barbaridades, al menos se digan bajito, no a voces.

.

Escrito por: Anderson Neto

Un pensamiento en “La Tertulia expulsa a 17 ilustrados intelectuales por cánticos contra Góngora

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s