Luz verde al Parque eólico del Mojón de la Víbora

aerogeneradores

Vista de aerogeneradores al crepúsculo

Según ha podido saber esta redacción por fuentes cercanas a fuentes oficiales, ayer-tarde la Junta de Andalucía dio luz verde a la instalación del parque eólico que la empresa energética Ibertrola propusiera esta misma semana en el parlamento andaluz. Se pretende que el proceso de montaje de medio centenar de generadores eléctricos finalice a principios de 2016, año en el que se estima comiencen a generar beneficios.

   El complejo aerogenerador se levantará justo en la frontera de los dos parques naturales entre los que se haya nuestra localidad, el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y el Parque Natural de los Alcornocales, dado el interés estratégico del enclave. Interés que se ve propiciado por su latitud, y el reciente descubrimiento de una corriente de aire en chorro nunca antes tenida en cuenta por la comunidad científica.

Por otra lado, un novedoso experimento tecnológico en el campo de la aeronáutica, llevado a cabo por la NASA en Cabo Cañaveral, ha confirmado la posibilidad de maximizar el rendimiento de los ya comunes molinos de viento recubriéndolos de corcho. Tejido vegetal abundante en la zona y tradicionalmente destinado a otros fines, como el taponado en el embotellamiento de bebidas espirituosas, la insonorización acústica de locales de todo tipo, o la fabricación de tablones de anuncios. Utilidad esta última en auge, dada la tasa de desempleo actual y la recientemente adquirida costumbre de publicitar servicios de contratación precaria en supermercados, tiendas de todo a cien o incluso bibliotecas, con chinchetas prestadas por un familiar, un amigo o un caritativo vecino. La Junta ya proyecta la salida a concurso, para empresas que acrediten su capacidad, de un más que prudente plan de conservación del 50% de la extensión del Parque Natural de los Arcolnocales, la otra mitad se empleará en la instalación del parque eólico como ya anunciábamos, con el fin de sufragar el revestimiento de los molinos.

vicesecretario del secretario

El secretario del vicesecretario, con cara de intelectual, en un banquito de la Avenida

No exento de polémica en las altas esferas administrativas, tanto privadas como públicas, el proyecto viene precedido de una seria advertencia por parte del secretario del vicesecretario de la Directora Gerente de la Agencia Andaluza de Energía -adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo-, respecto al proceso de concurso y adjudicación del jugoso contrato. Al parecer, el gigante energético pudo haber jugado con ventaja en su elección, al contar con todo el apoyo de la plantilla al completo de la Selección Española de fútbol (que cuenta a su vez con el apoyo incondicional de la inmensa mayoría de españoles -incluido Vicente del Bosque-), patrocinada oficialmente, como todo el mundo sabe, por la empresa en cuestión. “A mí no me gusta meterme donde no me llaman. Yo no entro en quién debe qué a quién ni nada de eso ¡Dios me libre! Yo sólo digo lo que diría mi abuela, en paz descanse, y es que a mí me da que esto no es más que desvestir a un santo para vestir a otro”, nos comentaba el secretario del vicesecretario de la Directora Gerente de la Agencia Andaluza de Energía en un encuentro informal, por fortuito, en el centro de la avenida.

Escrito por:
Blas Pasde Molinos

Un pensamiento en “Luz verde al Parque eólico del Mojón de la Víbora

  1. Pingback: Un niño se intoxica al comerse una zeta en el Parque Natural Sierra de Grazalema | UBRIQUEDESINFORMACIÓN

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s