Antialborotistas plantean debate sobre la legalización del alboroto

ALBO

Muchedumbre silenciosa

Asociaciones antialborotistas, compuestas mayormente por algunos vecinos de la Avenida, están presionando para que cesen los alborotos nocturnos.

Los pro-vida diurna, tal y como les gusta que se les denomine, consideran intolerable la interrupción inducida del sueño por las noches. Para ellos la situación actual atenta contra los derechos de los no-nacidos después de (aproximadamente) 1960, es decir, los nacidos antes de esta fecha, los cuales ya tienen una edad y quieren un poquito de tranquilidad y silencio por las noches.

Según la wikipedia, “la historia del alboroto indica que la interrupción voluntaria del sueño ha sido una práctica habitual desde hace milenios. En el debate sobre el alboroto existen controversias de muy distinto carácter: científicas, sanitarias, socioeconómicas, éticas y religiosas que, en parte, se recogen en los distintos ordenamientos jurídicos sobre el alboroto en cada país, donde la práctica del alboroto inducido puede considerarse un derecho o un delito. Históricamente la práctica del alboroto se ha realizado por métodos que pueden calificarse de primitivos y agresivos, y, la mayoría de las veces poniendo en riesgo el sueño del madrugador junto con el temor a la condena social y penal. En pueblos como Villamartín, Arcos, Prado del Rey, Coripe, y la mayoría de los pueblos de Málaga, el alboroto es legal a petición o demanda del madrugador durante cierta fase del sueño.” (Fin de la cita).

El debate sobre la legalización del alboroto vuelve a abrirse en nuestra localidad. Primero fueron a por el Macondo, guardé silencio porque no era macondista. Después fueron a por el Oasis Loung Pub, que de momento se ha librado por los pelos, la casa sin barrer y los medios ubriqueños sin decir ni media palabra sobre el tema. Más adelante pretenderán cerrar la Avenida de España entera.

Así, el alcalde de Ubrique vuelve a tomarla con los pubs de la Avenida, a quienes señala como mayores causantes de alborotos nocturnos, llegando a obligar a alguno de estos a hacer reformas antialborotistas para luego cerrarlo y más tarde abrirlo otra vez (plan concebido para marear a los jovenes sin necesidad de consumo de alcohol) y obligarlo a hacer más reformas. El Ay-untamiento niega el cierre del Oasis alegando espejismo, mientras uno se pregunta qué ha pasado con el futbolín y si éste es o no el instrumento más peligroso para provocar un alboroto.

Escrito por: Ronald Borotado

Un pensamiento en “Antialborotistas plantean debate sobre la legalización del alboroto

  1. Pingback: La Tertulia expulsa a 17 ilustrados intelectuales por cánticos contra Góngora | UBRIQUEDESINFORMACIÓN

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s