La papelería Julio Verne organiza la I excursión del IMSERSO al centro de la Tierra.

El propietario de la librería-papelería sita a la vera del ambulatorio y que, aunque mucha gente lo piense, no se llama Julio Verne, organiza la I Excursión para Jubilados y/o Prejubilados al Centro de la Tierra. Tras la última excursión que duró unos 80 días y que le dieron la vuelta al mundo, el empresario ha organizado otro trepidante viaje.

Lo mío si que son viajes, no las porquerías de paseos que se dan los Ubriqueños por la sierra, ahí no hay ni monstruos ni nada

Con estas palabras nos mostraba el orgullo que sentía por organizar dichas aventuras.

La expedición tendrá lugar durante el periodo del 24 de diciembre al 3 de enero. El propietario ha hecho saber a esta redacción que la elección de dichas fechas tiene como objeto dar un poco de libertad a esas familias que quieren librarse de sus suegros durante la festividad navideña y no saben cómo hacerlo.

Es una oportunidad única para quitarte a tu suegra de encima, aunque sólo sean unos días

nos comentaba, mientras nos imprimía las chuletas para los exámenes de diciembre.

Visitaremos dos países, Islandia e Italia, siendo el itinerario de la expedición el que se detalla a continuación:
– Día 24 de diciembre: Recogida en el parque Rafael Alberti (Los amarillos para el que no lo sepa) a cargo de Ubribús, Manolo será vuestro conductor.
– Día 25: llegada a Islandia. Tras el largo viaje, llegaremos a Reikiavik, ciudad cercana al Snæfellsjökull, volcán por el que habremos de introducirnos para atravesar la corteza terrestre, tal y como indica el libro de rutas del célebre alquimista Arne Saknussemm.
– Día 26: Una vez allí, bocadillo (de chorizo islandés) y refresco; además conoceremos a nuestro guía, Hans, que tiene toda la cara del actor de George de la Jungla. Tras la toma de las pastillas oportunas, nos equiparemos de víveres, herramientas, armas, instrumentos y un botiquín para emprender el descenso. Si, por lo que fuera, en un arrebato de pánico alguien siente preocupación por la posibilidad de que el volcán despierte mientras nos encontramos en su interior, que piense en otra cosa. El día acabará con la llegada a la cumbre del Snæfellsjökull.

Hola soy Hans, como me digas que me parezco a George de la Jungla te diré que tú eres del pueblo de un torero, buen rollo!

Hola soy Hans, como me digas que me parezco a George de la Jungla te diré que tú eres del pueblo de un torero, buen rollo!

– Día 27: Comienzo del descenso por el cono del volcán. En el fondo del cráter se abrirán tres chimeneas. Siguiendo, una vez más, las instrucciones dejadas por Saknussemm en el mapa guía, jugaremos a averiguar cuál de las tres chimeneas es la que conduce al centro de la Tierra. Para ello tendremos que dar con cuál de ellas es la que acaricia la sombra del pico Scartaris antes de las calendas de julio.
Hecho esto, nos iremos deslizando uno a uno por medio de una cuerda y bajando así 2.800 pies en once horas aproximadamente. Una vez en suelo firme se descansará y se cenará en el Hotel Manto Terrestre(5 Estrellas).
– Día 28: Continuaremos hundiéndonos en las entrañas del globo terráqueo dejándonos caer por pendientes inclinadas formadas por la lava seca que tapiza el interior del cráter. Después de descender durante siete horas ininterrumpidas, se descansará hasta las seis de la mañana siguiente.
– Día 29: Tras el desayuno, se descenderá durante alrededor de seis horas más y llegaremos al fondo de la chimenea, donde nos encontraremos con dos caminos (No con 3 caminos, ni con Pascual). Si hay tiempo, tomaremos el camino del Este, que es el erróneo y andaremos durante 3 días hasta quedarnos sin agua, para después volver hacia el Oeste deshaciendo nuestros pasos.
– Día 30: Se espera que Hans, el guía que nos acompañará, halle un torrente bajo las rocas. Perforaremos la piedra con las herramientas que llevamos y conseguiremos agua, pero a 100º de temperatura, ideal para cocinar unos macarrones; el que quiera agua fría tendrá que dejarla enfriar o acelerar el proceso soplando. Si se desea, también se podrán rellenar las cantimploras.
– Día 31: Continuaremos descendiendo y acercándonos cada vez más al centro de la tierra. Llegaremos a una caverna capaz de contener la cantidad de agua de un océano. Cerca de allí, llegaremos a un bosque de hongos donde, además de tomar las uvas, se podrá maravillarse ante la visión de esqueletos de animales.
– Día 1: Construcción de una balsa para realizar una travesía con el fin de alcanzar nuevas salidas en las orillas opuestas. Durante la travesía se podrá disfrutar de la pesca de peces extintos (del género pterichthyodes) y se podrán observar monstruos marinos enormes: concretamente un ictiosaurio y un plesiosaurio. Por suerte estos animales suelen luchar entre ellos y no acostumbran percatarse de la presencia de balsas manufacturadas.
Divisaremos el “Islote Bar Caribe”, provisto de un géiser de agua hirviendo a una temperatura de 163º, ideal para poner café a cualquier hora del día.
Durante el viaje en balsa, lo más probable es que nos encontremos con mal tiempo. Con fenómenos como relámpagos, un aumento desmesurado de la temperatura, y con algún que otro disco de fuego que seguramente nos arranque la vela con el mástil y nos veamos arrastrados a la deriva hasta que la almadía choque con los arrecifes de la costa, donde descansaremos.
– Día 2: Inspección del lugar recóndito donde lleguemos. Lugar que indudablemente nos reservará nuevas y fantásticas sorpresas, como un cementerio de cuerpos fosilizados en el cual se podrá apreciar un cráneo humano, seguido de un cadáver entero semimomificado de la era cuaternaria . Tras una breve caminata, se arrivará a un bosque de vegetación de la era terciaria con palmeras, pinos, cipreses y helechos, bajo los cuales podremos avistar mastodontes gigantes, y un ser humano de más de cuatro metros de altura con una cabeza del tamaño de un búfalo que los pastorea como si fueran ovejas. Al dejar el bosque, iremos al museo de Arne Saknussemm, en el que podremos ver su puñal y una roca con sus iniciales grabadas, donde se hará noche.
– Día 3: El día comenzará con la explosión de la roca que tapa el camino hacia el núcleo terrestre. La explosión originará una especie de terremoto y el mar arrastrará la balsa en su caída. El agua, recobrando su nivel, nos empujará hacia arriba a una velocidad violenta, y nos cortará la respiración (muy importante en este paso usar las máscaras de oxígeno); el calor se hará insoportable, las paredes se moverán, los vapores se condensarán provocando una erupción. Debido a que están dentro de la chimenea de un volcán en actividad, se producirá un movimiento giratorio que se apoderará de la balsa, que se balanceará sobre las olas de lava en medio de una lluvia de cenizas, y saldremos disparados por el abrasador orificio del cráter llegando por fin a Estrómboli, Italia, en pleno Mediterráneo. Desde allí podrán disfrutar de un cono de prodigiosa altura, coronado de humos: el Etna. Allí los esperará Manolo, el conductor del autobús, para traerlos directamente a Ubrique, sólo haciendo una pequeña parada en la Venta Pajuelo, llegando a eso de las 23:59 h del día 3 de enero.

El precio por persona será de 100€, aquellas personas que estén interesadas en realizar la excursión han de pasarse por la papelería Julio Verne y pedir el folleto que han de rellenar. Esto ha de hacerse en horario de 9 a 14 ó 17 a 20h o al teléfono 956 462 004.
Además pueden reservar plazas a través del correo ubriquedesinformación@gmail.com, indicando nombre, edad y número de plazas a reservar.

Nota: No se reservarán plazas a menos que se abonen los 100€. El plazo de inscripción acaba el 20 de diciembre de 2014.

Escrito por:
Julio Viernes

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s