Jesulín, harto de que lo relacionen con pueblo de torero, decide cambiarse el apodo a Jesulín de Prado del Rey

Hola soy Jezus Janeiro

En unas recientes declaraciones hechas para la revista Mundo Toro Rincón, el maestro del toreo y el braguismo ha roto su silencio sobre un problema que le carcomía por dentro desde hace tiempo.

Según ha relatado, cada vez que salía fuera del pueblo y le preguntaban de dónde era, al responder, casi siempre se encontraba el mismo tipo de reacción: “¿De qué me suena el nombre de ese pueblo?”. A lo que él, raudo, anticipábase con “¡El pueblo de las petacas!”.

El sexsymbol ubriqueño, que siempre ha defendido a Ubrique como pueblo trabajador, rechaza esa imagen que lo asocia al mundo taurino. Cuando escucha a alguien decir “¿de Ubrique?¿como Jesulín?” se indigna y replica “No, como yo no, como miles de ubriqueños que con sudor y sangre producen artículos de piel de la mejor calidad”.

El torero no entiende que, a pesar de haberse desvinculado del pueblo desde hace tiempo, tenga que soportar que asocien su nombre al pueblo de un torero. Ya desde hace años, cuando decidió instalar su finca en el término municipal del Prado del Rey, venía detestando el San Benito ligado a su sobrenombre.

Siempre he preferido que se me llamara Jesulín de Prado, en secreto”, declara,” pero no lo había hecho público por respeto a este otro pueblo. Por esto y por evitar las pedradas. Ahora que he vendido la finca, me quedo más tranquilo y fuera del alcance de las piedras pradenses”.

El diestro tiene pensado pasarse por los juzgados el próximo mes de Octubre, donde hará oficial el cambio de apodo. Jesulín de Prado dice que por esta fechas se quitará de encima un peso de 600 Kilos. Ya imagina sus futuros encuentros fuera de la zona:

– Jesulín de Prado, ¿usted de dónde es?

-¿Yo? de Ubrique.

– Ah, donde la piel, ¿no es así?

-Azí es, azí es.

Escrito por: Gayumbín del Carril

Anuncios

5 pensamientos en “Jesulín, harto de que lo relacionen con pueblo de torero, decide cambiarse el apodo a Jesulín de Prado del Rey

  1. isabel

    Yo siendo De ubrique dire que gracias a la gente De ubrique es lo que ..o ya no se acuerda..hay que ser mas umilde..un Rico arto pan..Gracia a dios ninguno De los ubriqueños hemos sobrevivido a el..hay queda..!

    Responder
  2. Pingback: La concejal de festejos de Ubrique cita a su alcalde en el programa “Hay una cosa que te quiero decir” de Telecinco | UBRIQUEDESINFORMACIÓN

  3. Pingback: Isabel Gómez y Juanpe Gamento responden nuestro “Cuestionario para candidatos a la alcaldía de Ubrique – Elecciones Mayo 2015″ | UBRIQUEDESINFORMACIÓN

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s