La guardia civil detiene una patera con 1000 kilos de pegamento adulterado en el pantano de los Hurones.

En la pasada madrugada del fin de semana, ha ocurrido una gran intervención por parte de la Guardia Civil de Ubrique. Al parecer, la guardia civil ha detenido ha gran parte de una banda que se dedica a traficar con pegamento. La banda, conocida como “Los Resbaladizos de Sierra Leona”, se dedicaba a introducir pegamento adulterado a bajo coste en la mayoría de los boliches de Ubrique. Los pegamento-traficantes traían aproximadamente 200 garrafas de 50 litros de pegamento en dos pateras.
bidon
Presuntamente, la persecución duró unas 10 horas, según nos contaba una vecina del pueblo que en ese momento se encontraba dando un paseo por el pantano de los Hurones con su perro.

La banda venía remando desde la presa de Algar, más o menos, y los guardia civiles nadando, es decir, haciendo nada. Así unas 9 horas hasta que los narcos llegaron a la zona de los eucaliptos donde esperaba un comando especial de la guardia civil que finalmente le dio caza.

Presuntamente, de momento hay 10 boliches implicados en la supuesta trama del pegamento pero no se descarta que pudiesen estar implicados algún otro boliche o incluso alguna fábrica. La guardia civil estima que con la cantidad incautada se podrían haber pegado casi un millón de filetes de carteras, lo que repercutiría en un ingreso para cada boliche de unos 5 euros por barril.

Uno de los bolicheros que está implicado en la trama, ha querido declarar que, dada la situación económica actual del sector marroquinero, se ha visto obligado a comprar pegamento más barato.

Con tantos impuestos que tengo que pagar: autónomo, los asegurados a media jornada que echan 12 horas, el seguro…y lo poco que pagan en Ubrique el trabajo artesanal y de calidad las grandes empresas, no me ha quedado otra que intentar ahorrar algún dinero a través de comprar pegamento más barato.

Pues así está el pueblo, mientras los unos se dedican a fastidiar a los otros y los otros invierten su tiempo en incordiar a los unos; la mayoría del pueblo está siendo esclavizada y acosada laboralmente y aquí a nadie le importa.

Escrito por:
JuanPe Gamento.

Un pensamiento en “La guardia civil detiene una patera con 1000 kilos de pegamento adulterado en el pantano de los Hurones.

  1. basta156

    “la mayoría del pueblo está siendo esclavizada y acosada laboralmente y aquí a nadie le importa.”
    Pero esto no es nada nuevo, Ubrique siempre ha sido un pueblo de esclavos. “Menos mal” que apenas hay trabajo, porque yo recuerdo las noches enteras que echaba mi madre trabajando y los fines de semana pegando patacabrazos.

    Pero Ubrique no tiene remedio, ¿que nos esclavizan? no pasa nada, ¿que nos privatizan el agua? pos vale, eso sí, unos van a luchar por maltratar toros como si le fuese la vida en ello. Acosando, amenazando, insultando, desprestigiando a los pocos que luchan por todas esas cosas de las que nadie se entera. Y otros por primera vez han decidido “luchar” por no sacar toro.

    Responder

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s