El cartel para el festejo taurino de Ubrique arrasa en la entrega de los premios al diseño gráfico de la Ruta del Toro.

El comité de expertos del diseño gráfico (CEG) formado por Pablo Ruiz Picas, Zarva Dalhí y Carabanjo entre otros, han opinado y valorado esta mañana el cartel de la fiesta de carácter retrógrado que se va a celebrar en el pueblo gaditano perteneciente a la ruta del toro, conocido como Ubrique.
Entre los finalistas a peor diseño se encontraban, irónicamente, el cartel de la festividad del toro del Gayumbo y otro cuyo objetivo era oponerse a dicha fiesta. Ya que ambos “carteles” están patentados y registrados con su Copy Right, ninguno de ellos será mostrado en este artículo .
Para poner un poco al lector en situación, el cartel que va en contra de la festividad taurina representa a  un futbolista que, al celebrar un gol enseña su ropa interior. El “artista” ha sustituido la cara del futbolista por la la cara del alcalde del pueblo, ya que se apellida Toro.
Por otro lado, el cartel del toro del Gayumbo trata de dos toros cuyo tamaño supera el monte de la cruz del tajo, ambos están mirándote a la cara, en plan desafiante. Uno de ellos parece estar levitando cual Son Goku en su nube kinton; además no se encuentra bien alineado con el fondo, dando la impresión de que se va a caer hacia delante. El otro astado parece estar pisoteando la parte del casco antiguo del pueblo conocida como “El Carril”. Como colofón a la obra de arte, podemos observar unos chorros de humo que el artista ha plasmado en el cielo a modo de nubes celestiales.
Entre las categorías a las que aspiraban ambos carteles estaban: El premio al cartel Mierda, en general; El premio a la chapuza más grande y el premio al sacrilegio al Photoshop. Al término de la mañana los dos carteles estaban prácticamente igualados pero el jurado ha valorado el tiempo dedicado a cada cartel y, como el cartel del Gayumbo ha necesitado más tiempo para su elaboración, aunque hayan sacado un producto completamente deleznable, el jurado finalmente ha compensado más a éste último otorgándole la mayor parte de los premios. El cartel del toro del gayumbo ha conseguido hacerse con 2 de los 3 premios a los que optaba, proclamándose el gran triunfador del concurso.
Los premios obtenidos por el cartel del toro del Gayumbo han sido: El premio al cartel Mierda, en general; y el premio al sacrilegio al Photoshop. Por su parte, el cartel que representa al alcalde en ropa interior se ha llevado el Premio a la chapuza más grande.

Para saber el veredicto, hubo que esperar unas 2 horas ya que dos de las personas del jurado se desmayaron cuando ambos carteles fueron mostrados.

La comunidad de diseñadores gráficos pone la voz en alza para rogar a la gente que tenga criterio al ver cosas así y, directamente le diga al autor que su obra es una porquería y deje de darle al me gusta en facebook simplemente por compromiso.
Más aún, un diseñador gráfico, que actualmente estaba trabajando de limpiador en el salón de actos donde se celebró la entrega de premios, nos comentó que el diseño gráfico está sufriendo un intrusismo laboral muy serio y preocupante:

La profesión de diseño gráfico es algo serio, y se nos está tomando por el pito del sereno por gente así. Éstos artistas, con estas niñerías además fomentan el odio y el enfrentamiento entre los habitantes del pueblo

Escrito por:
Fofo Toshop

Anuncios

Un pensamiento en “El cartel para el festejo taurino de Ubrique arrasa en la entrega de los premios al diseño gráfico de la Ruta del Toro.

  1. Pingback: Un ubriqueño gana el concurso del cartel del Carnaval de Ubrique 2015 | UBRIQUEDESINFORMACIÓN

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s