La Junta de Andalucía aprueba sacar a Ubrique de la ruta de los pueblos blancos e incorporarlo a la ruta del toro.

El nuevo festejo que, el ayuntamiento de Ubrique junto con el colectivo PACFNMA (personas aburridas que copiamos fiestas para no movernos de aquí),  han proclamado de carácter idiosincrásico para el pueblo de Ubrique, sigue alterando la serena vida de nuestro pueblo.
Al malestar de parte del pueblo de Ubrique debido a que el ayuntamiento ha aprobado esta fiesta sin preguntar a su pueblo, sumadas a las quejas de los traumátologos del centro de salud y del propio astado, tenemos que añadir los efectos que traerá la nueva noticia que desde la Junta de Andalucía nos llega.
Presuntamente, la Junta ha aprobado una reforma en cuanto a la categorización de los pueblos de la sierra de Cádiz se refiere. Con ella, el pueblo de Ubrique pasará de ser uno de los pueblos blancos (En esta categoría están los pueblos más bonitos de Cádiz), a un pueblo de la ruta del toro, sumándose a  Jerez de La Fra. , Paterna, Medina Sidonia, Alcalá De Los Gazules, Benalup, Los Barrios, Castellar, Jimena, San Roque, Algeciras Y Tarifa. 
Con esta nueva media se llevarán a cabo una serie de enmiendas en lo que, hasta hoy era el pueblo blanco Ubrique. Primeramente, la fachada de tu casa, la de tus padres o  la del banco dueño de tu hipoteca,  ya no tiene que estar llena de luz y de cal, sino que la podrás pintar tal y como te de la gana. Además, a partir de ahora el pueblo de Ubrique olerá a mierda de vaca, al igual que sus nuevos hermanos. Como esto no se consigue tan fácil, el ayuntamiento de Ubrique pone a disposición del ciudadano unas bolsas de 5 kilos de mierda de becerro calentita para que las cuelgues en tu balcón. Éstas podrán ser recogidas en la misma entrada del ayuntamiento cualquier día de la semana.
Ya que habrá más trabajo como ganaderos y cuidadores de toros, los niños no necesitarán ir al colegio, por lo que el Colegio de Educación Infantil y Primaria Víctor de la Serna pasará a ser una vaqueriza. La nueva categoría modifica también normas de conducta y de estética del ciudadano o ciudadana. Como ejemplo, la policía local podrá multar a aquellas personas (hombres y mujeres) que, a partir del día 1 de agosto, no tengan las patillas en forma de L(ele minúscula no se admite como válida).

Ubrique desinformación pudo contactar ayer con la madre de uno de los responsables del ayuntamiento y nos dio a  entender  que su hijo era un amante de nuestro pueblo con declaraciones como:

La culpa no es de mi hijo, si no de la junta que tiene…

El entorno urbano también se verá afectado, de momento la estatua del petaquero situada en la plaza de la estrella ya ha sufrido algún arreglo. La obra ha sido llevada a cabo por Miguel Ángel durante esta noche y al parecer, la población de Ubrique la ha recibido con agrado ya que todo el pueblo está de acuerdo con esta neo-transformación que está experimentando el pueblo.

petaquero

Según el precogs infiltrado que tenemos trabajando en el sótano del garito de la policía local , se realizarán más cambios pero, como ya saben, en ubriquedesinformación no publicamos una noticia a menos que pulsemos el botón de publicar, por lo que estamos esperando el mensaje de whatsapp del precogs confirmando el resto de cambios que va a experimentar el pueblo para, inmediatamente hacéroslo llegar.

Escrito por:

Mariano Altoro

Anuncios

15 pensamientos en “La Junta de Andalucía aprueba sacar a Ubrique de la ruta de los pueblos blancos e incorporarlo a la ruta del toro.

  1. yo

    En la ruta del toro como decis,os ha faltado ARCOS pueblo que en ese dia aumentan las contrataciones en los bares,incremento de ventas en todos los sectores y ademas de eso una buena inyeciòn economica.

    Podeis crear confusiòn entre quienes os lean,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,dejad que cada uno se divierta como quiera o pueda y a quien no le guste que no vaya, Gracias

    Responder
    1. yo

      Inyección es con dos “ces” y la tilde es hacia la derecha. Yo cuando me aburro, “leo” y usted por lo visto es “tauro” y no lee.

      Responder
  2. basta156

    ¿Y si quiero que con mis impuestos se subvencione el centro el curtido en vez de la peña del garrulo? porque han habido recortes en el centro el curtido, y prefiero que mis impuestos vayan allí, en vez de a la seguridad y sanidad para un puñado de garrulos que quieren ponerse delante de un toro.

    Responder
  3. Pingback: El cartel para el festejo taurino de Ubrique arrasa en la entrega de los premios al diseño gráfico de la Ruta del Toro. | ubriquedesinformacion

  4. eltorobravonoexistiriasinestasfiestas

    Ahora solo decir, que el toro al igual que un pollo, un pavo, una gamba, o todos los animales que nos comemos pasan un sufrimiento, y el toro bravo vive mejor que muchas personas y gracias a este comen muchas personas tambien, como el ganadero, el que lo trae enel camion y algunos mas… y solo decir a esta persona que nos llama garrulos que no falte el respeto a nadie porque me puedo cagar en tu puta madre

    Responder
    1. ubriquedesinformacion Autor de la entrada

      Gracias por leernos!!!Me ha encantado su comentario, habla de no faltar al respeto, faltando al respeto. Habla de todos los animales, como si realmente supiera de qué está hablando….es genial!!!y sólo decir a esta persona que se puede cagar en mi puta madre, que al menos escriba sin faltas de ortografía para poder entenderlo cuando me insulte. Muuuuuu poco sentido del humor veo yo por aquí. Aquí sólo vale los que estén conmigo, aquellos que tengan una opinión distinta, a la hoguera!!!
      Espero que disfrute usted con su fiesta taurina.

      Responder
    2. ubriquedesinformacion Autor de la entrada

      garrulo, la.
      (Quizá de gárrulo).
      1. adj. coloq. Dicho de una persona: Rústica, zafia. U. t. c. s.

      Usted dice que se os ha llamado garrulos, ¿podría indicar adónde se cita eso y adónde se indica que va dirigido a usted? Creo que se equivoca de página, esto no es la plataforma antitaurina ni nada por el estilo. Creo que no ha pillado el significado de este blog.

      Responder
  5. U28

    No le encuentro un sentido lógico a esta noticia, ( no quiere decir que defienda la nueva fiesta) pero muchos pueblos blancos como son Arcos, Benamahoma o Villaluenga tienen también esta fiesta y no por ello dejan de estar incluídos en la ruta de los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz, es más este año dicha fiesta ha sido incorporada también nuevamente en Prado del Rey, y no por ello cambia de categoría. Ubrique ha sido siempre uno de los pueblos blancos, y por el bien del pueblo esperemos que no deje de serlo.

    Responder
  6. vegetariano

    Alguno de los que habláis en contra de la suelta del toro sois vegetarianos,o solo habláis para ser un poco especiales dentro de los demás habitantes del pueblo o para corregir a alguien cuando escribe ,la verdad que cultos sois pero hipócritas también.No sabeis que la carne que coméis es una carne estresada y cruelmente matada,a es verdad que estais en contra del maltrato animal pero pulpo vale como animal de compañía no te jode

    Responder
  7. Pakome

    Sí sí, mucho hablar del toro y del maltrato animal, que no lo veo mal, pero nos han jodido hace unos meses un patrimonio de España, como es el yacimiento de ocuri, con unas pintadas para putear, puesto que están en los momentos más importantes de esta ciudad con más de 2 mil años de antigüedad y nadie se keda ni dice nada…. Menos plataformas anti y pro taurinas y más a defender nuestro patrimonio….

    Responder
    1. ubriquedesinformacion Autor de la entrada

      Gracias por leernos, nos ha gustado su comentario y creemos que lleva usted razón. Estamos de acuerdo con usted y creemos que, como en otras ocasiones lo del toro es simplemente el tema de moda en Ubrique y por eso la gente se implica con esto. Esperamos que se ponga de moda cuidar Ocurris, el tema del hospital de Villamartín, el paseo que se debería construir desde Ubrique hasta el puente de Barria…y otros temas de interés general para el pueblo y nos dejemos de tonterías.
      Un saludo

      Responder
  8. Pingback: Turismo en Ubrique: Dónde follar en otoño | UBRIQUEDESINFORMACIÓN

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s