Tras pasar dos meses, un niño testifica que hizo la comunión exclusivamente por los regalos.

Ayer por la mañana tuvimos una visita especial en las oficinas de redacción de Ubrique Desinformación. Eran las 11 de la mañana aproximadamente cuando un niño de 10 años con cara de ángel se presentó en nuestras oficinas con temple serio y nos comunicó que quería hacer una declaración de suma importancia.
El chaval nos afirmó que había estado asistiendo a misa y a catequesis en la parroquia Nuestra Señora de la Expectación del parto, o Nuestra Señora de la O como popularmente se le conoce, durante cerca de 2 años por el mero hecho de recibir el premio por soportar esa manipulación de pensamientos acerca del génesis y del post mortem del ser humano. Él nos aseguró que no le gustaba nada que los obligaran a ir a la iglesia los viernes, afirmando que siempre salía de misa con el pensamiento de que no se creía ni la mitad de lo que había escuchado.
Pero no todo ha sido malo en este periodo de conocimiento santísimo, según nos decía, al ver la vida de los funcionarios que trabajan en la iglesia entendía dichos populares como:
          Barriga llena, a Dios alaba.
          Casa de Dios, poblada de locos.
          Con lo que Dios manda y el Rey ofrece, no hay más que joderse.
         Cosas hace Dios cada día, que el Diablo no las haría.
         Ni del Papa beneficio ni del Rey oficio.

Ante estas declaraciones, nuestro reportero le preguntó que si no tenía miedo de ir al infierno, a lo que él confesó que si para ir al cielo tenía que estar toda la vida pagando a la iglesia y sacrificando cosas como los domingos por la mañana o los pecados capitales, rellenaría una solicitud de renuncia al cielo ahora mismo.

El niño está arrepentido por haber aceptado regalos provenientes de lo que él considera una auténtica farsa. Él veía que la iglesia pedía y pedía, pero los trajes de las representaciones bíblicas y de los trabajadores no eran del Madre Coraje sino que eran de hilo de oro.  No es que el chiquillo reivindicase que se vista a los muñecos y a los trabajadores con trapos, pero cree que es excesivo la cantidad de dinero que se desperdicia en la iglesia. Tampoco le sentaba bien que el cura se bebiera el vino y nunca ofreciera, cuando éste ha insistido tantas veces en compartir. “Compartamos el vino y el pan de Dios” decía el cura, pero al final se lo metía.
Ante este agravio, el zagalito ha decidido devolver todos los regalos realizando algún matiz sin importancia:

“La play 4 y el juego de Cain of Duty que me regaló mi tío, me los regalo a mi hermano”

nino
Además, acogiéndose a Santa Rita, afirma que el dinero tampoco se devuelve.

“Los regalos que son una mierda, como el traje, los castellanos, el atlas y el puzzle yo mismo los envuelvo y  los entregaré personalmente en un plazo de 24h”

Con estas declaraciones acababa la confesión del pequeño. Una vez terminada, el equipo estuvo hablando con él y nos comentó que estaba deseando que comenzase el nuevo curso para dedicarse a sus estudios, hacer deporte y a disfrutar de los viernes y los domingos para hacer cosas de niños.

Desde aquí le deseamos que tenga suerte en la vida y que Dios le bendiga.

Escrito por:

Ramona Guillo

Un pensamiento en “Tras pasar dos meses, un niño testifica que hizo la comunión exclusivamente por los regalos.

  1. basta156

    Esto es algo que deberían de leer todos los padres 🙂

    Tengo una niña de 10 años y le di a escoger, Primera comunión, “puesta de largo” o nada, como en latino américa, ha escogido la puesta de largo…
    Así que la próxima primavera me gastaré lo mismo que en la primera comunión pero o voy a obligar a mi hija a hacerla por los regalos.

    Responder

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s