La “suelta del Mamut” volverá a las calles de Ubrique.

El Ayuntamiento de Ubrique, después de la polémica surgida en la última semana trás la aprobación de la suelta del toro para las próximas fiestas patronales, argumentando que era un festejo que se hacía antaño, da marcha atrás. Y no ha sido por la presión de una parte del pueblo, contraria a dicho festejo. Parece ser que, buceando en los archivos históricos de la localidad, un becario del ayuntamiento ha encontrado unos manuscritos en los cuales se describen unas pinturas rupestres de la mítica Cueva del Gato, en la que se podían observar a los ubriqueños primitivos disfrutando de una de las diversiones en auge del paleolítico; el encierro de Mamuts.

mamut-prehistórico3

Ya se sabía que estos animales, primos hermanos de los elefantes actuales y extintos desde hace miles de años pululaban por la sierra en los albores de la humanidad, muchísimo antes de los romanos de Ocurri. Pero lo que es todo un descubrimiento es su papel protagonista en las fiestas populares de los Nenderthales pre-ubriqueños, los cuales correteaban a los mamuts por las callecitas de su aldea, demostrando la superioridad del hombre sobre las bestias, para jolgorio de los participantes y del resto del poblado.

Con esto, el equipo de gobierno tiene ante si una magnífica oportunidad para recuperar una antiquísima tradición local, mucho anterior a la sueltas de toros bravos y bastante más contrastada, que pondrán a Ubrique en la “Champions League” de las fiestas veraniegas del país. Ahora el reto es encontrar un criador de mamuts que permita traer a uno de estos majestuosos paquidermos para que el próximo 7 de septiembre quede en el recuerdo popular como el día en el que volvieron a las calles de Ubrique las estruendosas carreras del Mamut.

Fdo. JoséMa Mut

Un pensamiento en “La “suelta del Mamut” volverá a las calles de Ubrique.

  1. Pingback: La Junta de Andalucía estudia resucitar a la Duquesa de Alba para pedir explicaciones por el fraude a hacienda | UBRIQUEDESINFORMACIÓN

Comenta sin miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s